La catedrática de Filosofía Moral y Política y miembro del Consejo de Estado, Amelia Valcárcel, impartirá la I Jornada Feminista de Avilés, que se celebra en la ciudad este lunes y martes, a partir de las 19.00 horas, en el Palacio de Valdecarzana.

De este modo, según información municipal, Valcárcel analizará el marco histórico y político del feminismo y sus consecuencias en dos sesiones, el lunes día 2 bajo el título 'Feminismo, marco histórico y político', mientras que el martes 3 de diciembre ahondará en las 'Consecuencias y victorias del feminismo'.

Para Amelia Valcárcel, en el momento actual "las mujeres pueden ser ya capaces de forjar una voluntad común relativamente homogénea en su fines generales: conservar lo ya hecho y seguir avanzando en sus libertades".

Además, en el marco de la I Jornada Feminista el Ayuntamiento de Avilés ha organizado una visita guiada con perspectiva de género por el casco histórico de la villa, programada para el martes a las 17.30 horas, con la plaza de Álvarez Acebal como punto de encuentro.

Consulta aquí más noticias de Asturias.