Los dos policías nacionales imputados por el robo al grupo de Empresas Matutes han ingresado este sábado en el centro penitenciario de Ibiza.

Un juez ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de los dos agentes, que robaron 2.767.000 euros al grupo hotelero.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, esta resolución se ha adoptado después de que responsables de la empresa ratificaran la denuncia el pasado viernes. El Tribunal ha argumentado que existe riesgo de fuga de los dos policías nacionales.

El robo se produjo el pasado 26 de octubre, cuando R.R. reventó la caja fuerte de las empresas con un soplete. J.J.F. está acusado de colaborar con el primero.

Por el momento, se han recuperado 1,76 millones procedentes del robo y la investigación del caso se centra ahora en la localización de la parte del botín que aún no ha aparecido.

Uno de los agentes imputados sufrió el pasado 18 de noviembre un asalto en su propia vivienda, cuando dos hombres encapuchados y armados le atacaron exigiéndole el resto del botín.