El Parlament celebrará, este lunes a las 11.00 horas, un pleno extraordinario con motivo del Día internacional de las personas con discapacidad, que se celebra el día 3 de diciembre.

La sesión comenzará con la intervención de la presidenta del Parlament, Margalida Durán, quien dará la palabra al director de la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a personas con Discapacidad de Baleares (UNAC), Juan Parera.

A continuación, intervendrá el presidente de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de España, Jesús Hernando, quien presentará una propuesta de Pacto Social. Además, Parera se encargará de introducir las siete intervenciones de los ponentes, quienes hablarán en calidad de portavoces de grupos parlamentarios "ficticios".

Una vez finalizados los parlamentos, el director de la UNAC realizará un resumen, se procederá a la votación de las propuestas y la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, contestará a las cuestiones que se le planteen.

Finalmente, Durán procederá a la clausura del acto y levantará la sesión de este pleno, que contará con un traductor de lenguaje de signos.