La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, y la Federación de Deportes de Invierno de la Región de Murcia ofertan este invierno a los jóvenes, de entre 14 y 30 años, un total de ocho cursos de esquí (alpino, de fondo y de travesía) y snowboard en Sierra Nevada (Granada) para los fines de semana.

Así, el programa 'Deportes en Invierno' oferta un total de 320 plazas con las que los jóvenes podrán disfrutar de la práctica de sus deportes de inviernos favoritos mediante actividades en grupo y en contacto con la naturaleza, al tiempo que es una oportunidad de conocer a gente joven.

Las actividades programadas incluyen el transporte hasta el lugar de destino, ida y vuelta en autocar, alojamiento, forfait (abono) para los dos días, con seguro de rescate y asistencia en pistas, y monitores, así como otros servicios opcionales que se pueden contratar, como el alquiler de esquís, de tabla de snowboard y las clases.

Y es que, los viajes, con unas 40 plazas para cada actividad, comienzan este mes, en concreto el fin de semana del 13 al 15 de diciembre, y el último viaje previsto se hará el 28 de marzo de 2014. El precio es de 170 euros para quienes presenten su Carné Joven, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores actúa como intermediaria entre los jóvenes y la Federación a través de las oficinas de turismo joven y los Informajoven municipales.

MUNDOJOVEN.ORG

Toda la información sobre la oferta, fechas, precios, alojamientos y servicios se encuentra disponible en la página web www.mundojoven.org, en la Oficina de Turismo Joven de Murcia y Cartagena y en los Informajoven municipales.

Las inscripciones se pueden realizar desde ya rellenando la solicitud que aparece en la página web y confirmándola posteriormente en la Oficina de Turismo Joven o en los Informajoven.

Consulta aquí más noticias de Murcia.