La coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, ha asegurado este domingo que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "tiene que irse y poner en manos del pueblo valenciano el futuro con unas elecciones anticipadas" porque es "un presidente no querido".

Así se ha pronunciado Sanz tras la manifestación que recorrió este sábado Valencia para protestar por el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y pedir elecciones anticipadas. "Fabra ha escuchado el clamor en las calles: es un presidente no querido, es un Consell no querido porque ha traicionado la voluntad de nuestro pueblo", ha indicado la también portavoz de la formación en las Corts.

La diputada ha recordado que Fabra "ha privado al pueblo de esa ventana que tenía para expresar su cultura, para expresar su realidad", un "pilar fundamental de nuestra autonomía, que es nuestra radio y nuestra televisión".

"Tiene que irse, tiene que dimitir, tiene que poner en manos del pueblo valenciano el futuro, con unas elecciones anticipadas para que podamos expresar lo que realmente queremos y, desde luego, queremos bienestar, queremos nuestra radio y nuestra televisión y queremos nuestra máxima autonomía", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.