El Partido Popular quiere conocer el coste anual que asume la Junta de Andalucía derivado de prestaciones sanitarias y educativas y la concesión de becas de estudio a ciudadanos de Gibraltar.

Así lo solicitan los diputados del Grupo Popular en el Parlamento andaluz Teresa Ruiz-Sillero y Jacinto Muñoz en una batería de preguntas con ruego de contestación escrita, y que ya han sido admitidas a trámite por la Mesa de la Cámara.

En las iniciativas, consultadas por Europa Press, Ruiz-Sillero y Muñoz piden en primer lugar a la Junta que aclare si existen "acuerdos de colaboración" suscritos con Gibraltar para prestaciones sanitarias o en materia educativa y, en caso afirmativo, que detalle "en qué consiste, en qué fecha se suscribió y qué coste anual tiene para el Gobierno andaluz".

Junto a ello, los parlamentarios 'populares' se interesan por conocer si "se concede por parte de la Junta algún tipo de beca de estudio para alumnos gibraltareños de cualquier nivel educativo, incluyendo el universitario". En caso afirmativo, Ruiz-Sillero y Muñoz reclaman al Ejecutivo andaluz que precise el "coste anual" que tiene para las arcas de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.