Estas protestas, según han precisado a Europa Press fuentes del colectivo afectado, se complementarán con una 'cacerolada' y una 'zambombada' los días 10 y 17 de diciembre y un encierro los días 13, 15 y 15 de diciembre en el colegio 'El Puntal' de Bellavista, en Aljaraque (Huelva).

Para la central sindical, las actuales circunstancias son resultado de la "nefasta" política "privatizadora" de la Junta de Andalucía, toda vez que el servicio, a partir de ahora, pasa a ser prestado directamente por la Consejería, "que, obviando los derechos de los trabajadores, ha decidido que pasen a engrosar las listas del paro", ya que las plazas serán incluidas en una oferta de empleo público.

CCOO exige "soluciones" para estos trabajadores por parte de la Junta de Andalucía, "pues si ayer eran aptos para desempeñar este trabajo hoy también lo son". Por ello, se concentrarán a partir de las 11,00 horas en el edificio Torretriana de Sevilla, sede de la Consejería; de las 11,30 horas en la Delegación de Educación en Málaga; y de las 12,00 horas en la Delegación de Gobierno de la Junta en Jaén. Las restantes movilizaciones serán a las 12,30 horas en la Delegación de Educación (Huelva) y en las Delegaciones de Gobierno de la Junta de Almería, Cádiz, Córdoba y Granada.

De su lado, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado que es voluntad de la administración autonómica contar con la "experiencia" de los monitores, insistiendo en la voluntad de la Junta de mantener este servicio para liberar a los profesores de carga burocrática, si bien ha desvelado que el pasado verano se recibió una denuncia por parte de trabajadores de Cádiz y Córdoba en la que se expresaban irregularidades por parte de la empresa concesionaria que atentaban contra los derechos laborales.

"No podíamos permitir eso", ha resumido el consejero, que ha apelado a la complicidad con los sindicatos para llevar a cabo "lo antes posible" un plan de choque en el que se pueda contar con la "experiencia" de estos empleados, cuya labor ha sido, para la Junta, satisfactoria.

Así, el consejero de Educación ya se encuentra en coordinación con el departamento de Hacienda para acelerar el proceso en la medida de lo posible, siempre bajo la premisa de que los docentes no tengan que desempañar labores administrativas y de que "lo que vaya en función de mejorar la calidad educativa es importante".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.