La Paz bate su récord de enfermos en los pasillos
Pacientes en los pasillos de las urgencias del hospital de La Paz, ayer.(Comisiones obreras)
El servicio de urgencias del Hospital de La Paz batió ayer  su récord de colapso, según denunció el sindicato CC OO. En esta zona había por la mañana 111 enfermos, la mayoría esperando para ser ingresados. De ellos, 35 estaban en cama en los pasillos y  otros ocho sin cama, en sillas de ruedas, afirmó Ignacio Regule, portavoz del sindicato en el hospital. Hasta ahora, La Paz nunca habían superado los 25 pacientes en los pasillos, dice CC OO.

Hace año y medio

El sindicato asegura que entre los enfermos había algunos que llevaban hasta cinco días en urgencias. «Un señor que lleva dos días ingresado en un pasillo», dijo Regule.

La Paz sufre esta acumulación de pacientes, según CC OO, «desde hace al menos un año y medio», cuando comenzaron a destinarse las «camas reservadas a urgencias» a los pacientes que «llegan de la lista de espera quirúrgica». El sindicato asegura que «los demás hospitales grandes» de la región se encuentran en una situación similar. Los trabajadores de las urgencias han decidido concentrarse cada día ante el centro hasta que haya una solución. 

Más usuarios por la gripe  

La Paz reconoció ayer que ha aumentado la frecuencia de los usuarios en las urgencias, pero aseguró que «es totalmente falso» que el centro no disponga de capacidad para atenderlos, como afirmó CC OO.  El hospital asegura que ayer se produjo la mayor afluencia de pacientes del último año a las urgencias: 425 personas atendidas. Este aumento se debe a la gripe.