Un total de 400 alumnos de Infantil y Primaria de la capital pacense conocerán una imagen "libre de sesgos y estereotipos" del síndrome de Down de la mano del proyecto puesto en marcha por Down Badajoz.

El objetivo es sensibilizar, informar y formar a la comunidad educativa y la sociedad en general sobre las personas con este síndrome y sus necesidades, según informa la organización en una nota de prensa.

Un proyecto que consistirá en la difusión y puesta en marcha del proyecto educativo 'Los peces no se mojan', de Down España, y que prevé el contacto con los equipos de orientación de los centros educativos de la ciudad de Badajoz, reuniones informativas con el equipo educativo de los diferentes centros y sesiones de sensibilización, así como la información y formación con los grupos de escolares.

Además, se prevé la entrega al profesorado de materiales para dar continuidad al trabajo.

Según resalta la organización, la educación debe jugar un "importante" papel, ofreciendo a todos los alumnos "las mismas oportunidades y calidad de servicios".

Por lo tanto, la escuela inclusiva "debe basarse en el derecho a la diferencia, y en el rechazo a una educación que excluya a parte de la población escolar", añade.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.