Cruz Roja junto a Vivir en Positivo organizarán este domingo una jornada de concienciación en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, a partir de las 11.00 horas con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el sida. Para ello están previstas varias actividades lúdico-informativas.

El objetivo, ha adelantado Cruz Roja en nota de prensa, es "concienciar a la sociedad de la importancia realizarse la prueba del VIH y del uso del preservativo". En España se producen cerca de 2.800 nuevas infecciones cada año.

En las actividades colaborarán asociaciones culturales y circenses como 'Circo en la luna' y 'Medrando' que harán un espectáculo de malabares. Cruz Roja Juventud Oviedo y Vivir en Positivo repartirán información tanto de la prevención como de dónde hacerse la prueba del VIH.

Además, elaborarán un lazo gigante con globos rojos con la colaboración de los viandantes y se invitará a estos a personalizar su perfil de 'WhatsApp' añadiendo un crespón de color rojo para indicar su apoyo, su concienciación y su apuesta por un futuro sin nuevas transmisiones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.