El PSOE se opone a competir con otras regiones a costa de ofrecer peores condiciones y salarios más bajos

Díaz Tezanos insta al Gobierno a aclarar "cuando antes mejor" que Tubacex no viene a Cantabria por la oferta de suelo industrial
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, asegura que "cualquier medida que tenga por objetivo incentivar la creación de empleo, la reactivación de la industria y la economía, y la generación de riqueza tendrá el apoyo de los socialistas "siempre que se respeta la legalidad". "A lo que nos opondremos radicalmente es a intentar competir con otras regiones ofreciendo peores condiciones laborales o salarios mas bajos", advierte.

Díaz Tezanos cree que el conflicto con el Gobierno vasco por la oferta de suelo industrial por parte del Gobierno de Cantabria, surge de algunos "malentendidos" provocados por "la tendencia del Gobierno Diego a utilizar la propaganda y la demagogia, en lugar de ofrecer información rigurosa, objetiva y fiable".

Para la dirigente socialista, está claro que Cantabria no está ofreciendo "suelo gratis, como podría entenderse de la literalidad de las declaraciones del presidente Diego". En todo caso, señala que si existen discrepancias interrregionales o competenciales hay organismos, tanto nacionales como europeos, que "tendrán que dirimir sobre la legalidad de la medidas aplicadas".

Medidas no cree que vulneran ninguna norma nacional ni europea, y que tendrán el soporte legal correspondiente. Díaz Tezanos considera importante aclarar "y cuando antes mejor, para que la polémica no suba de tono, que el 'caso Tubacex' no tiene nada que ver con la oferta de suelo industrial realizada por el Gobierno de Cantabria".

En este sentido, señala que la filial de Tubacex, Tubacex-services, se va a instalar en un polígono donde no hay suelo público de la oferta realizada por el Gobierno, y que el apoyo del Gobierno cántabro a la multinacional vasca es mediante la suscripción del 19% del capital de Tubacex-services a través de SODERCAN.

"Esa ayuda, sin embargo", señala Díaz Tezanos, "contrasta, claramente, con las reiteradas ocasiones en las que Diego ha negado la participación de SODERCAN en empresas ya radicadas en Cantabria que están atravesando situaciones de crisis y que todos tenemos en mente. Diego aplica diferentes argumentos y criterios dependiendo de quién se trate", denuncia la secretaria general del PSOE en un comunicado de prensa.

Díaz Tezanos añade que el Gobierno de Cantabria tiene que trabajar para que la región sea económica e industrialmente competitiva en "valor añadido e innovación" y no en "costes salariales y en dumping social". "Si Diego no entiende esto, me preocupa porque se estará poniendo en peligro el futuro del desarrollo económico y social de Cantabria", concluye la líder socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento