Miguel Talavera es elegido nuevo secretario general de MCA-UGT Extremadura con el 97,6% de los votos

Miguel Talavera Gilete ha sido elegido este sábado como nuevo secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Extremadura con el 97,6% de los votos en el Congreso Regional celebrado en la ciudad de Cáceres.
MCA-UGT Extremadura
MCA-UGT Extremadura
MCA-UGT
MCA-UGT Extremadura

Miguel Talavera Gilete ha sido elegido este sábado como nuevo secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Extremadura con el 97,6% de los votos en el Congreso Regional celebrado en la ciudad de Cáceres.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional se mantiene con siete miembros, de los cuales dos son nuevas incorporaciones, según informa el sindicato en una nota de prensa.

En concreto, la Comisión de Control Regional ha obtenido el 99,2% de los votos y los miembros al Comité Federal obtuvieron el 98,4%, mientras que los miembros al Comité Regional de UGT Extremadura el 97,6%. Previamente, ha sido aprobado el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente por unanimidad.

Panorama "adverso y muy difícil"

El nuevo secretario general de MCA-UGT ha comenzado su intervención dibujando un panorama económico, social y laboral "adverso y muy difícil" en Extremadura, ante lo que ha criticado la "desidia" del Gobierno del PP, "que llegó prometiendo empleo y poco o nada ha hecho más allá de unas medidas de marketing".

Además, ha criticado que el Plan 3E "ha quedado en nada", y que la concertación social "se queda en la foto", sin que exista "un camino claro que lleve a Extremadura hacia el necesario cambio de modelo productivo".

Por otro lado, ha resaltado que Extremadura "perdió el tren de la industria y se parapetó en la construcción para, durante los años de la burbuja inmobiliaria, "hacer una reconversión encubierta de otros sectores", como el agrícola, y para, "una vez rota la red, darnos cuenta de que no había nada debajo".

Si para algo ha servido la crisis económica es "para evidenciar algo que ya sabíamos y es que el sector industrial en Extremadura es raquítico", ha dicho.

Además, ha defendido una política industrial para Extremadura y la puesta en marcha de un "plan de emergencia" para el sector de la construcción dirigido a catalizar la actividad en Extremadura, "que está actualmente en coma".

Plan de rehabilitación de viviendas

A este respecto, ha reclamado un plan de rehabilitación de viviendas para la región, "donde existen en torno a 60.000 viviendas susceptibles de ser rehabilitadas", con lo que se podrían crear alrededor de 15.000 empleos de forma sostenida durante los próximos cuatro años.

Paralelamente Miguel Talavera ha destacado la necesidad de intensificar la inversión en infraestructuras, "que ha sido la partida más castigada por los presupuestos generales desde el inicio de la crisis", activar las obras del AVE Madrid-Badajoz y completar la red de infraestructuras viarias de alta capacidad para conectar la región con la zona del levante peninsular.

En materia interna, ha resaltado la importancia de reforzar la afiliación, el principal activo del sindicato, con la captación de nuevos afiliados y el mantenimiento de los actuales, además de fidelizar a un importante número de delegados en su compromiso con los valores que defiende la Organización.

Finalmente, ha valorado que ha sido un congreso "especial", ya que "el que durante 14 años ha sido nuestro secretario general ha tomado la decisión dar un paso atrás y no presentarse a la reelección".

Tras reconocer la "capacidad y liderazgo" de Miguel Ángel Rubio, Talavera se ha mostrado convencido de que serán capaces de llevar a cabo el relevo de forma "responsable y de estar a la altura", para que MCA-UGT continúe siendo el referente sindical de los sectores que representamos".

Comisión ejecutiva de mca-

Ugt extremadura

La Comisión Ejecutiva de MCA-UGT Extremadura está encabezada por Talavera Gilete, acompañado por Fidel Pozas Martín en la Secretaría de Organización, Administración y Comunicación. La Secretaría de Negociación Colectiva es para Francisco Morcillo Pereiro, mientras que la Secretaría de Salud Laboral y Empleo recae en Ángel Luis Villa Ortiz.

Además, la Secretaría de Formación y Política Social es para Ana Belén Rubio Navareño; la Secretaría Regional, para Paulino Guardado Mirón; y la Secretaría Regional para Antonio Correa Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento