(Ampliación) Juan Carlos Saavedra, reelegido secretario general de FSP-UGT con un 93% de votos

La nueva Ejecutiva se plantea el doble reto "de defender los servicios públicos y los derechos de sus trabajadores"
Nueva Ejecutiva de la FSP de UGT, son Saavedra en el medio
Nueva Ejecutiva de la FSP de UGT, son Saavedra en el medio
UGT
Nueva Ejecutiva de la FSP de UGT, son Saavedra en el medio

El actual secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Cantabria, Juan Carlos Saavedra, ha sido reelegido en el cargo con 93% de votos favorables (73 de 83 escrutados) en el 9º Congreso Regional de la federación ugetista, que también ha respaldado el informe de gestión de su Ejecutiva regional en los últimos cuatro años con un 99% de apoyos (88 de 89 votos).

Saavedra, trabajador de Correos y Telégrafos, afrontará su sexto mandato al frente de la segunda federación en afiliación de UGT en Cantabria, con más de 3.500 afiliados, con una nueva Ejecutiva regional integrada por otros 10 sindicalistas, cinco varones y cinco mujeres, de los que tres son nuevos en sus cargos.

Las caras nuevas de la Ejecutiva regional de FSP-UGT en Cantabria son tras mujeres: Lucía Trueba, como secretaria de Acción Sindical; Margarita Pelayo, responsable del sector de Dependencia y de Acción e Intervención Social; y Marisa Muela, en calidad de vocal o secretaria regional.

Los demás miembros repiten en los cargos que desempeñaron en el anterior mandato. Antonio Gásquez, como secretario de Organización; Concepción Trueba, secretaria de Administración; Guillermo del Corral, en calidad de responsable del Sector Autonómico y Formación; y Carmen Ruiz, como secretaria de la Administración General del Estado.

Completan el nuevo equipo directivo de FSP-UGT para los próximos cuatros Adolfo Vega, como secretario de Administración Local y Servicios a la Comunidad; Julio Cianca, que repite como responsable del sector postal; y José Manuel Castillo, como secretario del sector de sanidad.

La única candidatura presentada a la Comisión de Control Económico, respaldada por el mismo porcentaje que el de la Ejecutiva regional (93%), estará presidida por José Luis Viadero y tendrá como vocales a Juan Cobo y María Gómez; mientras que los representantes de Cantabria al Comité Confederal de FSP-UGT serán los mencionados Antonio Gásquez y Concepción Trueba.

Los elegidos, por un 93,75% de votos, para representar a la federación en el Congreso Regional del sindicato serán Antonio Gásquez, Concepción Trueba, Guillermo del Corral, Carmen Ruiz y Dolores Ortiz.

El doble reto por lo público

Tras su reelección, Saavedra ha afirmado que "tenemos por delante un nuevo horizonte de cuatro años con un panorama desalentador para la clase trabajadora", y ha recalcado que "seguimos teniendo el doble reto de defender los servicios públicos y de defender los derechos de los trabajadores del sector público".

"No en vano, todos los empleados públicos tenemos esa doble tarea de luchar contra el desmantelamiento de los servicios públicos y contra una política que no cesa de empeorar las condiciones laborales, sociales y económicas de los empleados públicos", ha dicho.

Para ello, Saavedra ha aludido a objetivos concretos en la negociación colectiva y en una "mayor protección del Estado de Bienestar y de los servicios públicos que implica, sobre todo los que consideramos más indispensables, desde la educación y la sanidad a los sociales, la dependencia y la administración de justicia".

"Si se desmantelan los servicios públicos, dejamos de ser más iguales para ser más equidistantes ante los derechos básicos que tenemos como ciudadanos", ha enfatizado.

A la par, ha criticado la reforma de la Administración Local, que en su opinión, "demuestra una vez más que a este Gobierno le importa muy poco los ciudadanos porque va a desmontar la Administración local más cercana a todos nosotros por meras directrices partidistas y especulativas".

Por la unidad interna y un sindicato más fuerte

En la clausura del cónclave también intervino la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, que apeló en su discurso a "la unidad interna" y a "seguir trabajando para que el sindicato sea cada vez más fuerte y siga siendo una herramienta fundamental para defender los derechos de los trabajadores".

Cedrún reafirmó "el principio básico de UGT de defender lo público porque cuando se deterioran los servicios públicos, lo que pierden los ciudadanos son derechos", y arremetió contra las políticas de recortes que "han ido debilitando y mermando al máximo el sector público".

La secretaria general de UGT criticó también "la campaña de acoso contra los sindicatos de determinados medios de comunicación de ideología muy marcada", tras asegurar que el sindicato ugetista "tiene la obligación y la necesidad de aclarar lo que es verdad y lo que no lo es en todo lo referente a lo que se nos acusa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento