Una treintena de ayuntamientos acoge la muestra fotográfica 'No habrá paz sin las mujeres'

Diferentes espacios públicos de más de 30 ayuntamientos acogen la muestra fotográfica "No habrá paz sin las mujeres" desde este sábado hasta el próximo 20 de diciembre.

Diferentes espacios públicos de más de 30 ayuntamientos acogen la muestra fotográfica "No habrá paz sin las mujeres" desde este sábado hasta el próximo 20 de diciembre.

Se trata de una iniciativa que organiza el Gobierno asturiano, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. También se han sumado a esta iniciativa, que se enmarca en los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos 2013, 28 oficinas de información juvenil y 13 centros asesores de la mujer.

Con esta exposición se pretende dar a conocer la vida y demanda de diez mujeres colombianas que han demostrado su fortaleza, valentía y capacidad de superación de obstáculos en medio del conflicto armado de su país, a través de carteles que muestran los diferentes testimonios. La directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Graciela Blanco, destacó la buena acogida que esta campaña tiene entre los municipios asturianos y el papel fundamental que juegan las entidades locales a la hora de sensibilizar a la población en temas como la cooperación y solidaridad.

La campaña "No habrá paz sin las mujeres" se centra en visibilizar la ausencia de las mujeres en el escenario de negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, tras medio siglo en guerra, incumpliendo así la Resolución 1325 de las Naciones Unidas que introduce la perspectiva de género en la resolución de conflictos.

Graciela Blanco aclaró que por ese motivo se "quiere dar la voz a supervivientes, lideresas y profesionales para que sus vidas dedicadas a la paz no queden en el olvido, para reivindicar su papel en la lucha por la construcción de una sociedad más justa y para conocer sus propuestas para la construcción de la paz en los procesos de reconciliación, reconstrucción, resarcimiento y justicia".

La directora de la Agencia recordó que la paz se construye entre todos y todas y estas mujeres defensoras de los derechos humanos nos muestran como lo hacen en un escenario tan peligroso como Colombia.

El acto central de celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos tendrá lugar el 11 de diciembre en Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento