Fiscalía comunica a Policía y Guardia Civil que adopten medidas para prevenir que Ricart pueda volver a delinquir

Fiscalía ha dictado un decreto de protección a las víctimas y ya ha comunicado a las Fuerzas de Seguridad del Estado --Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía que adopten las medidas oportunas para prevenir la posible comisión de nuevos hechos delictivos por parte del asesino de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart, que ya ha salido de la prisión de Herrera de la Mancha.
Miguel Ricart saliendo de la cárcel
Miguel Ricart saliendo de la cárcel
EUROPA PRESS
Miguel Ricart saliendo de la cárcel

Fiscalía ha dictado un decreto de protección a las víctimas y ya ha comunicado a las Fuerzas de Seguridad del Estado —Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía que adopten las medidas oportunas para prevenir la posible comisión de nuevos hechos delictivos por parte del asesino de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart, que ya ha salido de la prisión de Herrera de la Mancha.

Esta comunicación va dirigida a proteger adecuadamente a las posibles víctimas y para que, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se comunique a la Fiscalía cualquier incidencia que se produzca, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Asimismo, la Abogacía del Estado, que se había opuesto a la excarcelación de Ricart, presentará este lunes un recurso contra la salida en prisión del único condenado por el rapto, violación y asesinato de las tres niñas de Alcàsser, Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, cometido en noviembre de 1992.

Miguel Ricart, condenado en el año 1997 a 170 años de prisión, ha abandonado la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) en la que cumplía condena a las 17.42 horas de este viernes. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha acordado este mismo viernes la inmediata puesta en libertad de Miguel Ricart, conocido como 'El Rubio'.

Ricart fue la única persona condenada por el asesinato de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, las niñas de 14 y 15 años que desaparecieron en noviembre de 1992 y cuyos cuerpos fueron localizados en el paraje de La Romana el 27 de enero de 1993. El otro considerado autor de este suceso, Antonio Anglés, huyó y figura en paradero desconocido desde entonces.

Abogacía del Estado alegó en su escrito que la sentencia dictada sobre la etarra Inés del Río —que anuló la aplicación de la 'dcotrina Parot' que permitía alargar la salida de la cárcel de Ricart— no es extrapolable a todos los casos y requirió una ampliación del informe de Instituciones Penitenciarias (IIPP) sobre las redenciones de pena efectuadas a partir del 28 de febrero de 2006.

Este pasado martes el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, reconoció que Ricart "no tiene pronóstico favorable de reinserción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento