La Mesa de la Comisión de Hacienda califica 408 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos para 2014

La Mesa de la Comisión de Hacienda y Administración Pública ha calificado 408 enmiendas parciales presentadas por los tres grupos parlamentarios, PP-A, PSOE-A e IULV-CA, al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014.

La Mesa de la Comisión de Hacienda y Administración Pública ha calificado 408 enmiendas parciales presentadas por los tres grupos parlamentarios, PP-A, PSOE-A e IULV-CA, al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2014.

Según informa la Cámara autonómica en un comunicado, la Mesa de la Comisión decidió este jueves no admitir a trámite una de las 389 enmiendas del Grupo Popular y acordó remitir otras 26 al Consejo de Gobierno para que, en su caso, preste su conformidad a la tramitación por suponer una alteración en la cifra global del presupuesto —fijado ya en el debate de totalidad— o un aumento de crédito con cargo aumento en las previsiones de ingresos.

El resto de enmiendas, 15 de IULV-CA y cinco del PSOE-A han sido calificadas favorablemente y admitidas a trámite, sin perjuicio de las correcciones técnicas que resulten pertinentes.

El único grupo de la oposición, el PP-A es el que presenta la mayor parte de las enmiendas, por un importe total de 1.032 millones de euros, de los que 150 deberían proceder "de la partida plurianual de la recuperación de fondos del fraude de las ayudas sociolaborales y del dinero que hay que recuperar de los ERE" fraudulentos. Por su parte, IULV-CA pide modificar la distribución de hasta 69,6 millones del presupuesto, mientras que el PSOE-A lo hace por 20,4 millones.

Se da la circunstancia de que los dos socios de gobierno han coincidido en presentar una enmienda idéntica dirigida al capítulo de gastos destinada a incorporar 14,8 millones de euros para reforzar el personal docente de centros educativos, por lo que previsiblemente será aprobada e incorporada al presupuesto definitivo.

Las enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2014 serán debatidas a partir de ahora por la Comisión de Hacienda y Administración Pública, que elevará su dictamen al Pleno para el debate final, que tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre.

Con una dotación de 29.619,6 millones de euros, el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2014 cae un 3,5 por ciento respecto a las cuentas de este año, mientras que la inversión registra un descenso de un 13 por ciento, situándose en 3.305 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento