Satse exige que el 24 y 31 de diciembre cuenten como jornada trabajada para todo el personal del SAS

El Sindicato de Enfermería alerta de la "disparidad" de criterios que aplica la Junta de Andalucía a sus empleados públicos

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía ha exigido la consideración de los días 24 y 31 de diciembre como jornada efectivamente trabajada para el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para evitar discriminaciones con el resto de sectores de la Función Pública andaluza, donde se consideran como días de descanso.

El Sindicato de Enfermería, critica a través de una nota de prensa la "discriminación" que en este tema sufre y padece el personal dependiente del Servicio Andaluz de Salud respecto a otros empleados públicos andaluces. Para Satse, este hecho se añade a la larga serie de agravios económicos y de todo tipo que se imponen al personal del SAS.

Según recuerda el Sindicato de Enfermería, la normativa del SAS en materia de Permisos, Licencias y Vacaciones indica que los ajustes de jornada se realizarán preferentemente en los días 24 y 31 de diciembre o sobre un festivo local, pero sin que se reste de la jornada total anual, como ocurre en el resto de sectores públicos.

Ante esta situación, Satse exige que se adopten las medidas necesarias para que, de forma generalizada, se computen el 24 y el 31 de diciembre como jornada efectivamente trabajada para el personal del SAS, esto es descontando 7,5 horas de la jornada anual por cada uno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento