La UPO recibe el accésit del premio de la Aeval a las buenas prácticas de gestión por su eficiencia energética

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha recibido el accésit del Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Interna que se enmarca dentro de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2012 concedidos por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
AGUSTIN IGLESIAS
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EUROPA PRESS/UPO
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La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha recibido el accésit del Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Interna que se enmarca dentro de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2012 concedidos por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En un comunicado, la UPO ha informado de que ha sido galardonada por su gestión de eficiencia energética y de instalaciones, gracias al control en tiempo real del consumo energético y la monitarización de las instalaciones del campus mediante la aplicación 'PowerStudio Scada'.

Así, este premio ha sido recogido este miércoles en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid por la vicerrectora de Tecnología de la información y la Comunicación (TIC), Calidad e Innovación de la UPO, Alicia Troncoso Lora, quien estuvo acompañada por el director general de Infraestructuras y Espacios, José María Seco Martínez. El acto de entrega de premios estuvo presidido por la directora general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio, Rosana Navarro Heras, y la presidenta de la Aeval, Ana María Ruiz Martínez.

De esta forma, el premio a las Buenas Prácticas de Gestión Interna reconoce aquellas iniciativas consistentes en experiencias o proyectos consolidados e implantados, cuyos resultados estén redundando en un mayor o menor rendimiento de la organización mediante la eficacia, la eficiencia, la sostenibilidad en el tiempo, la creación de entornos organizativos que promuevan la gestión o el flujo de conocimiento, la creatividad, la innovación o el aprendizaje organizacional. Los premios, que no están dotados económicamente, reconocen y acreditan las prácticas de buena gestión con impacto directo en los ciudadanos o usuarios de los servicios públicos.

La aplicación 'PowerStudio Scada', puesta en marcha "como fruto de la colaboración" entre el Servicio de Infraestructuras y el Centro de Informática y Comunicaciones de la UPO, permite el control integral de las instalaciones de los 47 edificios del campus de la Universidad Pablo de Olavide, con el control en tiempo real del consumo de energía y el mantenimiento y la gestión monitorizada. Además, la información generada por este software es accesible para los usuarios que, agrupados según perfiles, pueden disponer de ella para la gestión diaria de las instalaciones accediendo a la misma desde cualquier dispositivo vía web. Además, estos dispositivos de control han permitido reducir el consumo medio diario de agua potable en un 50 por ciento y el de energía eléctrica en un 40 por ciento.

Los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública correspondientes a 2012, divididos en las modalidades de Excelencia y de Buenas Prácticas, están destinados a reconocer y galardonar a las organizaciones públicas que se hayan distinguido por la excelencia de su rendimiento global por comparación a modelos de referencia reconocidos, por la innovación en la gestión de la información y del conocimiento, así como de las tecnologías, o por la calidad e impacto de las iniciativas singulares de mejora implantadas.

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