Villalobos celebra el fin de la "incertidumbre" para la plantilla de 'El Correo' y defiende el papel del diario

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha celebrado este jueves que la plantilla del diario 'El Correo de Andalucía', decano de la prensa sevillana, vea despejada la "incertidumbre" al ser adquirida la empresa por el grupo Morera & Vallejo, que ha adquirido esta histórica cabecera por 1,2 millones de euros que incluyen el pasivo de la sociedad.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha celebrado este jueves que la plantilla del diario 'El Correo de Andalucía', decano de la prensa sevillana, vea despejada la "incertidumbre" al ser adquirida la empresa por el grupo Morera & Vallejo, que ha adquirido esta histórica cabecera por 1,2 millones de euros que incluyen el pasivo de la sociedad.

En un comunicado, Fernando Rodríguez Villalobos ha destacado la labor de los 53 trabajadores de 'El Correo de Andalucía', quienes "honestamente se ganan la vida cada día en la redacción de este diario", defendiendo igualmente el papel de este rotativo en la provincia. "Si en la historia de la provincia de Sevilla hay un medio de comunicación que ha recogido con sensibilidad, con cuido y con esmero la actualidad de lo que acontecía en sus pueblos, ese ha sido, por encima de cualquier otro, 'El Correo de Andalucía'", dice el presidente de la Diputación.

Villalobos, en sentido, defiende que desde la llegada de la democracia, este periódico se ha caracterizado por ser "la voz siempre presente de los municipios de todo el territorio". "Ahí han cabido, sin distinciones, tanto los municipios más cercanos a la capital, como aquellos otros alejados de ella en los que, siempre, 'El Correo' tuvo una manera de acceder a las fuentes y contar lo que allí ocurría". Para él, se trata de un periódico que "siempre procuró tener una nutrida red de corresponsales que, colmados de ilusión, se multiplicaban aquí y allá para contar las cosas de la gente y aquella tarea de corresponsales, sin saberlo, estaba propiciando también una cantera periodística, una dignificación de la profesión".

Para Villalobos, "si Sevilla no es tal sin su Giralda, sin su Catedral, sin su Virgen Macarena o sin el Betis o el Sevilla, tampoco puede entenderse a estas alturas sin 'El Correo de Andalucía'", el decano de la prensa sevillana. Precisamente por eso, ha aplaudido que el desembarco del grupo Morera & Vallejo en la empresa despeje "la incertidumbre" de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento