Aernnova prevé incrementar carga de trabajo en plantas de Sevilla y Cádiz, por lo que aumentaría plantillas

El presidente de Aernnova --uno de los principales 'Tier One' (proveedor de primer nivel) que operan en la Comunidad en el sector aeronáutico--, Iñaki López Gandásegui, ha destacado este jueves la intención de aumentar carga de trabajo en las plantas que mantiene en La Rinconada (Sevilla) y en Cádiz, que conllevará aumentos en las plantillas de ambas instalaciones, que agrupan en la actualidad a unos 500 trabajadores.

El presidente de Aernnova —uno de los principales 'Tier One' (proveedor de primer nivel) que operan en la Comunidad en el sector aeronáutico—, Iñaki López Gandásegui, ha destacado este jueves la intención de aumentar carga de trabajo en las plantas que mantiene en La Rinconada (Sevilla) y en Cádiz, que conllevará aumentos en las plantillas de ambas instalaciones, que agrupan en la actualidad a unos 500 trabajadores.

En declaraciones a los periodistas durante la VII Convención de Directivos de Aernnova, celebrada en Sevilla, el presidente de Aernnova ha señalado que, respecto a la planta hispalense, se ha conseguido un contrato para la parte superior del helicóptero Superpuma, de Eurocopter, del que ya construían la parte baja.

"Esto está enmarcado dentro de una política de colaboración, que no está firmada, para que Eurocopter vaya trasladando más carga de trabajo a la planta de Sevilla, que puede llegar a la integración de la estructura del helicóptero o incluso de su equipamiento", ha señalado López Gandásegui, quien, si bien, ha insistido en que "no hay ningún contrato ni ningún compromiso irreversible", sino una "política de colaboración creciente".

De esta manera, la planta de Sevilla durante 2014 y 2015 podría aumentar entre 25 y 30 puestos de trabajo para dar salida al nuevo contrato de la parte superior del helicóptero.

En cuanto a la planta de Aernnova en Cádiz, el presidente ha apuntado que "también cuenta con un plan de mejora interna" con el que esperan "aumentar la capacidad de la planta" para "conseguir nuevos pedidos e incrementar la actividad" de la misma.

Respecto a las cifras del grupo para este año, su presidente ha indicado que "en su conjunto va a ser un buen año", y ha precisado que "la tendencia es la de cumplir las previsiones que teníamos".

"Esto significa que vamos a crecer en facturación, se va a cumplir lo previsto en Ebitda —beneficios antes de impuestos— y de beneficios", ha cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento