Congelan rosas en el instituto

Los alumnos del IES Floridablanca celebran su semana de la ciencia con experimentos como helar flores, hacer bailar una llama y poner los pelos de punta con energía electroestática.
Los alumnos del instituto Floridablanca y del colegio San Buenaventura disfrutan de sus semanas temáticas. (F. J. Monpeán)
Los alumnos del instituto Floridablanca y del colegio San Buenaventura disfrutan de sus semanas temáticas. (F. J. Monpeán)
Los alumnos del instituto Floridablanca y del colegio San Buenaventura disfrutan de sus semanas temáticas. (F. J. Monpeán)
¿Quién ha dicho que la ciencia es para los frikis? Hasta a los niños les gusta... Eso sí, de una forma divertida y jugando. La tercera edición de la Semana de la Ciencia del instituto Floridablanca de Murcia ha triunfado entre los escolares del centro y otros institutos invitados.Más de 180 actividades, casi el doble que en 2006, se han organizado este año. En ella se mostraban los últimos avances en investigación científica y tecnológica de la Región de Murcia.

Los efectos del nitrógeno líquido sobre las rosas, que las congela, la llama que baila al son de la música, el taller molecular, donde aprenden a utilizar los efectos de expansión y compresión para formar una llama de fuego, y la energía electroestática, que pone los pelos de punta, fueron algunas de las actividades más aclamadas por los chavales.

«Creo que es muy importante hacer atractivo el estudio de las ciencias a los alumnos. Además, los profesores me han comentado que están aprendiendo en unos minutos más que en dos clases», explicó el director del centro, Fernando Ureña Villanueva, a 20 minutos.

Por su parte, los alumnos dicen habérselo pasado en grande con las ciencias. «El experimento de congelar la rosa con nitrógeno líquido es genial», explican los alumnos al diario.

Dinos

... qué prácticas faltan en tu instituto o en tu colegio

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendemurcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia

O en www.20minutos.es

Las estrellas fomentan el deporte

El centro San Buenaventura de Murcia comenzó ayer con la celebración de su semana de salud deportiva. Paulo Roberto, campeón del mundo de fútbol sala; Juanma, capitán del Real Murcia, y Kike Boned, de ElPozo Murcia, participaron en la charla de ayer, para fomentar el deporte en los alumnos. Además, el centro cuenta con una veintena de actividades esta semana: realizarán charlas, formarán campeonatos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento