Zaldívar (Foro) dice que Caunedo (PP) es el máximo responsable del afán recaudatorio de la grúa

El concejal dice que los policías municipales que retiran coches trabajan "bajo presión"
La grúa municipal retira un coche en Oviedo.
La grúa municipal retira un coche en Oviedo.
EUROPA PRESS
La grúa municipal retira un coche en Oviedo.

El concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Juan Pérez Zaldívar, ha señalado este jueves al alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, como "máximo responsable" de que en Oviedo se utilice la grúa municipal "de forma indiscriminada y con afán recaudatorio".

Zaldívar ha hecho estas manifestaciones al salir de la comisión de Sugerencias y Reclamaciones, según ha informado Foro a través de una nota de prensa. Ha dicho que su grupo ha recibido numerosas quejas de los ciudadanos.

Foro solicitó en octubre el protocolo de actuación de la grúa y el número de vehículos que retira diariamente. Sin embargo, Zaldívar ha lamentado que sigan sin recibir datos. El equipo de Gobierno alega que está "recopilando información".

"Hemos solicitado el procedimiento de actuación de dicho servicio en la ciudad, así como las actuaciones que efectúa diariamente ò semanalmente dicha grúa pero seguimos sin respuesta", dicen desde Foro.

Presión en los policías

No obstante, el concejal de Foro ha dicho que han podido saber que los policías municipales que trabajan con la grúa lo hacen "bajo presión" porque tienen que retirar un número mínimo diario de vehículos. "A cambio acumulan horas extras hasta un total de cinco veces más horas extras que el resto de policías municipales, y eso les da derecho a tener más días libres", señala Zaldívar.

Desde Foro han solicitado que urgentemente se establezca un procedimiento de actuación de la grúa donde se incluya un proceso sancionador "más justo" y en el que "los fines represivo y recaudatorio sean secundarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento