Las elecciones a rector de la Universitat de València se celebrarán el 20 de febrero

Se reafirma en que "no hay irregularidad" en los escaños del claustro y anuncia reuniones para hallar "una solución satisfactoria"
Esteban Morcillo Atendiendo A Los Medios De Comunicación
Esteban Morcillo Atendiendo A Los Medios De Comunicación
EUROPA PRESS
Esteban Morcillo Atendiendo A Los Medios De Comunicación

Los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios (PAS) de la Universitat de València (UV) votarán el 20 de febrero en la elección de rector, cargo que actualmente ocupa Esteban Morcillo, según ha aprobado este miércoles el Consell de Govern de la institución académica.

La Junta Electoral fijará ahora el calendario oficial del proceso. De acuerdo con el Reglamento aplicable al caso, la elección de rector o rectora la tiene que convocar el Consell de Govern al menos con dos meses de antelación (tal como acaba de realizar), para una fecha comprendida en el segundo trimestre del curso académico.

Los candidatos tendrán que ser catedráticos o catedráticas en activo de la Universitat y la presentación de las candidaturas se debe efectuar al menos con 40 días de antelación al de la votación, detalla la entidad educativa en un comunicado.

La Junta Electoral hará la proclamación provisional de las candidaturas el siguiente día hábil al de la finalización del plazo de presentación. Con esta proclamación, se abrirá un período de cuatro días hábiles para la presentación de impugnaciones, reclamaciones y renuncias. Finalizado el plazo anterior, la Junta Electoral resolverá las impugnaciones y reclamaciones y efectuará la proclamación definitiva.

En el plazo de siete días a partir de la proclamación definitiva, los candidatos y candidatas podrán presentar su programa y los nombres de los miembros de su equipo a la Junta Electoral, a efectos de ponerlos en conocimiento de la comunidad universitaria. La campaña electoral tendrá lugar durante los quince días anteriores a la fecha de elección.

Renovación "tranquila" del claustro

Por otro lado, el presidente de la Junta Electoral, Carlos Alfonso, ha informado del reciente proceso de renovación total del Claustro de la Universitat de València, que ha calificado de "tranquilo, con una participación similar a la de hace cuatro años, aunque con una ligera disminución entre algunos estamentos, como por ejemplo los estudiantes".

También se ha referido a una reivindicación de miembros del colectivo de profesores no doctores o sin vinculación permanente sobre la distribución de escaños. Alfonso se ha reafirmado en que "no ha habido ninguna irregularidad", pero ha anunciado reuniones con los afectados para encontrar una solución satisfactoria para todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento