Seis detenidos por estafar entre 500 y 1.000 personas prometiéndoles un piso de protección oficial

  • Las víctimas pagaban un dinero a cambio de la promesa de que les adjudicarían un piso de protección oficial.
  • En algunos casos llegaban a pedir créditos al banco.
  • Las víctimas eran mayoritariamente mujeres de alrededor de 50 años y de origen humilde.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas que presuntamente han estafado a entre 500 y 1.000 personas prometiéndoles que obtendrían un piso de protección oficial sin tener que pasar por un sorteo, según ha informado el Departamento de Interior.

Han ingresado en prisión cuatro personas consideradas como los cabecillas del grupo mientras que los otros dos, considerados colaboradores, ya están en libertad.

Los estafadores engañaban a sus víctimas, que tenían que pagarles entre 3.000 y 6.000 euros, haciéndose pasar en algunas ocasiones por funcionarios del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat.

Les pedían a sus víctimas un pago a cuenta para hacer los trámites que acabarían en la concesión de un piso sin tener que participar en sorteo alguno.

40 casos localizados

Hasta ahora se han analizado unos 40 casos que podrían haber significado a los estafadores ganancias por valor de 750.000 euros.

Las víctimas eran principalmente mujeres de unos 50 años que en algunos casos habían llegado a pedir préstamos e hipotecas a los bancos para poder adelantar el dinero a los estafadores.

Operaban en un hotel

El pasado 1 de febrero se localizaron a los cuatro presuntos cerebros de la estafa en un hotel barcelonés después de que uno de los afectados realizará una consulta a los Mossos d'Esquadra.

Tenían alquilada una habitación de hotel en donde se reunían con sus víctimas para hacer los pagos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento