J. J. Abrams vuelve a la pequeña pantalla española con la nueva serie 'Almost Human'

  • Tras el fenómeno de Perdidos y la exitosa Fringe, la cadena AXN estrena esta noche el nuevo drama futurista del productor, ambientado en 2048.
  • A partir de las 22.15 horas, el primero de los 13 capítulos que narran las aventuras de un equipo de policías formado por humanos y androides.
Los protagonistas de la nueva serie de J. J. Abrams, 'Almost Human'.
Los protagonistas de la nueva serie de J. J. Abrams, 'Almost Human'.
AXN
Los protagonistas de la nueva serie de J. J. Abrams, 'Almost Human'.

El exitoso productor J. J. Abrams estrena esta noche en España su nueva y esperada serie Almost Human. Tras el fenómeno de Perdidos y menos de un año después del final de Fringe, el también autor de ficciones como Alias o la romántica Felicity regresa a la pequeña pantalla con un drama futurista ambientado en 2048. La cita es en el canal AXN a las 22.15 horas, apenas once días después de su estreno en Estados Unidos, donde logró congregar a nueve millones de espectadores en Fox.

La nueva apuesta de J. J. Abrams narra las aventuras de un equipo de policías formado por humanos y androides que combaten la delincuencia urbana, que se desarrolla cada vez de una forma más aterradora. El detective John Kennex (Karl Urban, Star Trek, El señor de los anillos: Las dos torres) sobrevive a un atentado y a su vuelta tendrá que lidiar con las nuevas normas impuestas por Richard Paul (Michael Irby), que requiere a los agentes que formen parejas de policías que son mitad máquinas y robots que en realidad son casi humanos. Rechazado por los eficientes robots MX-43, Kennex trabajará con Dorian (Michael Ealy, Californication, Siete almas), un androide disfuncional con alma sintética que le permite sentir emociones.

El director de Star Trek trabaja de nuevo junto a J. H. Wyman. La pareja ya ha trabajado en el mismo equipo en Fringe, otra ficción de género policíaco y futurista que finalizó en enero de este año tras cinco temporadas que lidiaron con altibajos. ¿Será Almost Human más de lo mismo? En palabras del productor: "Son increíblemente diferentes. Almost Human es un show policíaco, distinto del mundo Fringe, mucho más familiar", dijo en una entrevista para el portal tvfanatic.com.

El guionista que comenzó escribiendo historias de amor como A propósito de Henry o Felicity parece que continuará en Almost Human, obra de su propia productora Bad Robot y Warner Bros TV, con sus tramas misteriosas caracterizadas por sorprendentes giros de guión que enganchan a la audiencia. El 'rey' de los flashback y los flashforward define esta serie como "realmente ambiciosa, contenida, divertida y entrañable".

Tras Alias, Perdidos, Fringe, Person of Interest o Revolution, la ciencia ficción vuelve a marcar las creaciones del cineasta. Según Abrams, "Almost Human se ha hecho para la audiencia que disfruta con una ficción policíaca con grandes dosis de drama, comedia, acción y sorpresas y cuya base, por defecto, interesará a los aficionados de la ciencia ficción porque es una historia que se desarrolla en el futuro".

Grandes retos en paralelo

Mientras AXN emite los primeros 13 capítulos de Almost Human, el renacentista productor, que ha estrenado en julio Star Trek: en la oscuridad, se encuentra en la actualidad inmerso de lleno en la pre-producción de Episodio VII de La guerra de las galaxias, cuyo estreno está previsto para el 18 de diciembre de 2015. Por si fuera poco, J. J. Abrams sigue al frente de la futura entrega de la saga de Star Trek y la quinta cinta de Misión: Imposible, con Tom Cruise como protagonista y programada para proyectarse en las salas de Estados Unidos a partir del 25 de diciembre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento