Miles de voluntarios rastrean a un programador de Microsoft perdido en el océano

  • La guardia costera desistió de buscarlo el jueves pasado.
  • Se trataría de la búsqueda privada más grande jamás realizada.
Jim Gray
Jim Gray
Jim Gray

La desaparición de James Gray, un célebre investigador de Microsoft, que fue premio Turing (concido como el "Nobel de la informática"), sigue siendo un gran misterio, y hasta un cofundador de Google ha puesto el programa Google Earth a disposicion de su rescate, según Clarín.

Gray, de 62 años, partió hace una semana en un velero de una costa californiana en el océano Pacífico frente a las costas del norte de California, y desde entonces no volvió a ser visto.

Gray salió solo en su velero el 28 de enero para lanzar las cenizas de su madre cerca de las islas Farallon, a unos 50 kilómetros de la bahía de San Francisco.

Su mujer denunció su desaparición cuando no regresó por la noche. La guardia costera habla de "un gran enigma" por el hecho de que tras cuatro días de intensa búsqueda no había rastros de Gray ni del velero, de 13 metros de largo.

"No hay ningún indicio de que esté por ahí", dijo un portavoz de la guardia costera, según el diario Los Angeles Times.

Los equipos de rescate rastrillaron 500 kilómetros de costa, pero el jueves pasado, la guardia costera desistió.

Entonces se formó un grupo llamado "Amigos de Jim", que comenzaron a buscarlo por su cuenta, y se abrió un blog llamado "Búsqueda tenaz" (Tenacious search) donde se juntan los esfuerzos por encontrar a este hombre.

Muhcha gente se dispuso a facilitar medios para la búsqueda, como profesores de informática en Berkeley o el cofundador de Google Sergey Brin, que puso a disposición imágenes satelitales tomadas por Google Earth.

Esta es la acción de búsqueda privada más grande que haya visto jamás

Amigos de Gray en el Instituto Ames de la NASA mandaron un avión especial con cámaras, y empleados de Amazon cargaron miles de imágenes satelitales en una web, que decenas de voluntarios revisan al detalle en busca de un punto que pudiera ser una embarcación.

"Esta es la acción de búsqueda privada más grande que haya visto jamás", dijo el que fuera durante años jefe de la guardia costera de San Francisco, David Swatland, al diario The New York Times.

Algunos medios especulan sobre un posible suicidio o con que Gray se haya trasladado con su barco a México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento