Más de 220 empresarios participan en los talleres formativos de la Escuela de Organización Industrial

Cerca de 220 empresarios, pymes y profesionales del sector hostelero extremeño han asistido a las tres jornadas y siete talleres formativos de la Escuela de Organización Industrial.
Cursos en la Escuela de Organización Industrial
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Cursos en la Escuela de Organización Industrial

Cerca de 220 empresarios, pymes y profesionales del sector hostelero extremeño han asistido a las tres jornadas y siete talleres formativos de la Escuela de Organización Industrial.

En estas actividades se pudieron analizar nuevas formas de trabajo, métodos y conocimientos que les ayudarán a los participantes a crear nuevos productos y servicios, según ha informado en nota de prensa el Clúster del Turismo.

'Nuevos Ecosistemas de Innovación. Alianzas entre empresas turísticas con otras sub-industrias' y 'Proyecto Innovadores en la creación de Destinos Turísticos en Extremadura' son los dos talleres prácticos con los que ha concluido la serie de actividades abiertas que, desde junio de 2013, se ha realizado en la provincia de Cáceres por la EOI, el Gobierno de Extremadura, el Clúster de Turismo de Extremadura, Optitur y e ITH.

Para la responsable de Innovación del Clúster de Turismo de Extremadura, María Blázquez, los resultados de estas jornadas han sido "muy positivos", porque los participantes las han interpretado como una oportunidad de formación, como un punto de encuentro para el networking, y como una plataforma para acceder a experiencias de otras empresas que les ayudan a gestionar sus negocios.

De esta manera, aspectos claves para las empresas hosteleras actuales como el posicionamiento web, el marketing online, las opciones de financiación, y las alianzas entre empresas turísticas han sido los temas que mayor interés han generado en los participantes.

Precisamente, para profundizar en algunos de estos asuntos, se llevaron a cabo entrenamientos personalizados, a los que se apuntaron 30 empresas extremeñas, y que, además de proporcionarles nuevos conocimientos prácticos para sus negocios, permitió a la organización comprender las prioridades y las necesidades reales del sector.

De esta forma, el Cluster del Turismo ha indicado que la web corporativa sigue siendo una "cuenta pendiente"; además, las empresas hosteleras extremeñas "han demandado herramientas para la gestión integral de las reservas, sobre todo para la creación de paquetes y experiencias", ha explicado Rafael Pintado, gerente de Optitur, quien también ha apuntado a las redes sociales como "prioridad estratégica".

"El aspecto fundamental en la gestión de negocios ha sido sin duda las relaciones de colaboración entre los distintos participantes, y esto les ha permitido crear sinergias que favorecen la oferta, completándola, haciéndola más competitiva y adaptándola a las demandas actuales", según Pintado.

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