Los hoteleros de Baleares donan al Banco de Alimentos 30,7 toneladas de productos no perecederos

Los hoteleros de Baleares han donado al Banco de Alimentos un total de 30,7 toneladas de productos alimentarios en el marco de la campaña 'Operación kilo hotelero 2013', que ha organizado el sector por tercer año consecutivo.

Los hoteleros de Baleares han donado al Banco de Alimentos un total de 30,7 toneladas de productos alimentarios en el marco de la campaña 'Operación kilo hotelero 2013', que ha organizado el sector por tercer año consecutivo.

Según ha informado en un comunicado la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la campaña, que como en ediciones anteriores se ha llevado a cabo con la colaboración de los clubes rotarios de Baleares, ha logrado recaudar 22,7 toneladas de alimentos recogidos en Mallorca, 6,7 en Menorca y 1,3 en Ibiza.

La acción solidaria, llevada a cabo por tercer año consecutivo por la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) y la Federación Hotelera de Menorca (ASHOME), ha recolectado 30.700 kilos de productos alimenticios no perecederos, destinados al Banco de Alimentos de Baleares, que a su vez los distribuirá a distintas entidades y organizaciones sociales que ofrecen servicio de comedor a personas necesitadas y atendidas.

Los presidentes de FEHM y ACH, Aurelio Vázquez y Margarita Ramis, han sido recibidos este lunes en las instalaciones del Banco de Alimentos en Mercapalma por representantes de la Junta de Patronos de la Fundación, "donde han podido constatar la magnitud de la donación realizada este año por grandes empresas hoteleras pero también por pequeños establecimientos".

Según el comunicado, la respuesta de los hoteleros a esta iniciativa ha sido masiva, "reflejo de que el sector está asumiendo como tradición donar el sobrante de alimentos al cierre por temporada e incrementar los pedidos de final de temporada para poder participar en esta campaña que se viene desarrollando desde el año 2011 y de la que el Banco de Alimentos de Baleares está "sumamente agradecido", ha dicho el vocal de la Junta de Patronos, Ramón Montis.

El presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, ha alabado la labor que se desarrolla en la Fundación, y de la que "se ven beneficiadas tantas familias necesitadas". Además, ha recordado el papel esencial de la responsabilidad social corporativa en las empresas que operan en Baleares para dar respuesta a las situaciones de pobreza que se viven nuestra comunidad.

Según recoge la memoria del Banco de Alimentos de 2012, la Fundación repartió 366,31 toneladas de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y 613,7 de alimentos aportados por la sociedad mallorquina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento