UGT-A no descarta nuevas movilizaciones "pues las perspectivas en España y Andalucía no muestran recuperación en empleo"

El sindicato UGT-A no descarta organizar nuevas movilizaciones contra las políticas del Gobierno central y contra los presupuestos del Estado y de la Junta, toda vez que, según indica el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, "las perspectivas en España y en Andalucía no muestran que exista una recuperación en el empleo".

El sindicato UGT-A no descarta organizar nuevas movilizaciones contra las políticas del Gobierno central y contra los presupuestos del Estado y de la Junta, toda vez que, según indica el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, "las perspectivas en España y en Andalucía no muestran que exista una recuperación en el empleo".

En declaraciones a Europa Press, Fernández Sevilla ha indicado que tras las movilizaciones del pasado fin de semana, UGT-A pretende llevar a cabo una campaña de información "exhaustiva" para que "nuestros afiliados conozcan con exactitud cual es la realidad y qué se pretende por parte del Gobierno central y del Gobierno andaluz", además de "ofrecer información sobre la realidad del sindicato, frente a las acusaciones que se están vertiendo; queremos que se conozca la realidad y se traslade a los afiliados".

Ha precisado que tras las movilizaciones del pasado fin de semana "no descartamos otro tipo de movilizaciones en los próximos meses", algo que planteará a CCOO-A, algo que dependerá de la evolución y de cómo se desarrolle la situación.

Para Fernández Sevilla, "lo nuevo que se está legislando y proponiendo como la modificación de la Ley de Huelga y los servicios mínimos, la Ley de Seguridad Ciudadana, y una posible nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral nos llevarán a volver a solicitar más movilizaciones".

A su juicio, "las perspectivas a nivel nacional y nivel de Junta no nos permiten apuntar que vaya a existir una recuperación en materia de empleo".

Valoración de susana díaz

Por otra parte, Francisco Fernández Sevilla quiso felicitar a la recién elegida secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y a la recién elegida Comisión Ejecutiva del PSOE-A, a los que desea que tengan "los mejores aciertos y siendo, como es, un partido de Gobierno en Andalucía y es básico que esté gobernado por personas que conocen la realidad que tenemos actualmente".

Considera que en este caso, Díaz y el resto de la Ejecutiva "conocen cuál es la realidad de Andalucía, con una ideología y forma de hacer las cosas como se hacen en el PSOE, por lo que esperamos que tengan certeza y capacidad para hacer del partido el instrumento válido para presentar soluciones a los problemas de los andaluces".

UGT-A se ha brindado a colaborar con el PSOE-A "y esperamos ser capaces de buscar entendimiento, desde la autonomía de ambas organizaciones".

Fernández Sevilla entiende que el PSOE-A en su congreso "quiera tener todo el respaldo y tenga sus aspiraciones a gobernar, igual que puede pretender el resto de partidos, entra dentro de la lógica", aunque valoró la marcha del bipartito "a pesar de unos presupuestos con los que no estamos de acuerdo, debido a la perspectiva impuesta por el Gobierno central y las autoridades europeas".

Movilizaciones de fsp ugt-A

Por otra parte,

Fsp ugt-A ha anunciado que este martes se volverá a concentrar en distintos centros de toda Andalucía contra los recortes en los presupuestos generales de la Junta de Andalucía, para lo cual ha instado a todos los trabajadores a que se manifiesten, en su tiempo de desayuno, contra los "continuos recortes que venimos sufriendo desde hace ya varios años y que han supuesto la merma tanto en retribuciones como en puestos de trabajo".

Este martes, los lugares de concentración son, en Córdoba, en el edificio de servicios múltiples; en el complejo administrativo de la Junta de Andalucia en Almanjáyar (Granada); en la Delegación de Agricultura, Hacienda y Educación de Huelva; en la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de Jaén; y en la Delegación de Salud en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento