Las 198 oficinas de BBVA en la Comunidad recogerán alimentos para la campaña 'Operación Kilo'

Las 198 oficinas de BBVA en la Comunidad han habilitado espacios para desde hoy y hasta el viernes recoger alimentos no perecederos, bajo el lema 'Aquí tu solidaridad, tiene mucho peso', según ha informado a Europa Press la entidad bancaria.

Las 198 oficinas de BBVA en la Comunidad han habilitado espacios para desde hoy y hasta el viernes recoger alimentos no perecederos, bajo el lema 'Aquí tu solidaridad, tiene mucho peso', según ha informado a Europa Press la entidad bancaria.

Esta iniciativa está promovida por la Oficina de Voluntarios de BBVA y forma parte de una campaña que incluye también las Comunidades de Galicia y Asturias y que involucra a las 464 oficinas del banco en las tres comunidades.

Esta colaboración entre BBVA y la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León se suma al objetivo nacional de la Fundación Banco de Alimentos de conseguir diez millones de kilos de productos en tan solo tres días.

Los alimentos no perecederos recogidos a lo largo de la semana -arroz, legumbres, aceites, conservas, y leche entre otros-, serán entregados a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León.

La anterior edición de esta campaña se realizó en octubre del pasado año y en esta ocasión, la Oficina de Voluntarios de BBVA ha querido hacer coincidir ambas iniciativas sumando 'Aquí tu solidaridad, tiene mucho peso' y la 'Operación Kilo', para reforzar el mensaje de solidaridad que la Fundación Banco de Alimentos lanza en toda España.

El director territorial de BBVA de las tres comunidades, Juan Carlos Hidalgo, ha explicado que con esta acción "el banco quiere reforzar su compromiso con la sociedad".

"Estoy convencido que con la fuerza del equipo y la solidaridad de todos conseguiremos aquello que nos proponemos, es decir, colaborar de forma extraordinaria con la Fundación Banco de Alimentos, maximizando así la labor tan positiva que realiza día a día en nuestra sociedad", ha aseverado el director territorial.

El objetivo de Banco de Alimentos para esta campaña que hoy arranca es conseguir diez millones de kilos de alimentos en toda España. A tal fin y durante tres días se habilitarán nuevos puntos de recogida de alimentos que permitan sumar a más de 150.000 personas a su recta de final de año.

El llamamiento del Banco de Alimentos apunta, sobre todo, a la necesidad de conseguir legumbres secas, conservas de pescado, alimentos infantiles, aceite y leche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento