Sánchez Rubio participa este lunes en Bruselas en la II Conferencia de la Asociación Europea sobre Envejecimiento Activo

La consejera pondrá en valor las estrategias de Envejecimiento Activo y de Salud Digital de Andalucía

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, tiene previsto participar el próximo lunes 25 de noviembre en Bruselas en la II Conferencia de Miembros de la Asociación Europea Innovadora sobre Envejecimiento Activo y Saludable, concretamente en un panel titulado 'Crecimiento Económico y Social y Empleo'. En este marco, la consejera pondrá en valor especialmente las estrategias de Envejecimiento Activo y de Salud Digital desarrolladas desde Andalucía, evaluadas como buenas prácticas con la máxima puntuación.

El envejecimiento activo es el concepto sobre el que pivota una de las estrategias prioritarias de la Junta de Andalucía en relación a las personas mayores, que constituyen un activo social y económico imprescindible. De hecho, se indica en una nota de prensa, el propio Estatuto de Autonomía para Andalucía reconoce el envejecimiento activo como un derecho social y como un principio rector de las políticas públicas de la Junta.

Igualmente, Andalucía ha elaborado el Libro Blanco del Envejecimiento Activo, con el que Andalucía ha sido pionera en España y en Europa en establecer un marco de cabecera para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y su participación en el conjunto de la sociedad.

En este contexto, la consejera realizará un repaso por las políticas de envejecimiento activo llevadas a cabo por la Junta de Andalucía y los programas para incentivar y fomentar la participación de este colectivo en la vida social, así como para mejorar la calidad de vida de las personas con 65 o más años.

Del mismo modo, Sánchez Rubio se referirá a la estrategia de Salud Digital de Andalucía y resaltará instrumentos como la Receta XXI, que acaba de cumplir diez años desde su puesta en marcha, y que constituye un punto de referencia para otros desarrollos tecnológicos de este tipo en España. De hecho, Andalucía fue la primera comunidad española en implantarla, con los beneficios que ello ha reportado, especialmente también al colectivo de personas mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento