Al menos 160 muertos en dos días de combates en Siria

  • Entre los fallecidos hay rebeldes, soldadores regulares y mercenarios.
  • Hay grupos vinculados a Al Qaeda que participaron en los enfrentamientos.
  • La región de Guta fue el escenario de un ataque químico en agosto.
Imágenes del escenario de un atentado en la ciudad siria de Homs.
Imágenes del escenario de un atentado en la ciudad siria de Homs.
EFE
Imágenes del escenario de un atentado en la ciudad siria de Homs.

Al menos 160 personas, entre combatientes rebeldes, soldados regulares y mercenarios afines al régimen sirio, murieron en los dos últimos días en enfrentamientos cerca de Damasco, en Siria, confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los combates ocurrieron en la zona de Guta, al este de la capital siria, y en ellos participaron rebeldes, muchos de ellos yihadistas de los grupos Estado Islámico de Irak y del Levante y el Frente Al Nusra —vinculados a Al Qaeda—, y las fuerzas del gobierno apoyadas por el grupo chií libanés Hizbulá y el de Abu Fadl al Abás, que incluye milicianos chiíes de varias nacionalidades.

El OSDH informó de que las fuerzas gubernamentales bombardearon también las localidades de Zabadani (al noroeste de Damasco), Muadamiat al Sham (al oeste de la capital siria) y Al Maliha (al este de Damasco), sin que se sepa si esta ofensiva causó víctimas.

La región oriental de Guta fue escenario de un ataque químico perpetrado por las fuerzas del régimen sirio el pasado 21 de agosto, lo que causó más de 1.400 muertos, según denunciaron grupos opositores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento