La Policía se hinchó en 2006 a poner multas a ‘fitipaldis’

El año pasado hubo casi 600 sanciones más que en 2005 por exceso de velocidad en Murcia. Donde más se corre, en Juan Carlos I o Juan de Borbón.
Ayer, en la avda. Marina Española, muchos conductores sobrepasaban lo permitido (40 km/h). (F. J. M.)
Ayer, en la avda. Marina Española, muchos conductores sobrepasaban lo permitido (40 km/h). (F. J. M.)
Ayer, en la avda. Marina Española, muchos conductores sobrepasaban lo permitido (40 km/h). (F. J. M.)
Ojito con el que se pase pisando el acelerador, por lo menos en el centro de Murcia. La Policía Local puso en 2006 casi 600 multas más que en 2005 por pasar los 50 km/h permitidos. También controlaron a muchos más coches.En 2006, los agentes vigilaron a 61.149 coches, de los que 1.826 fueron sancionados. En 2005 examinaron 46.315 vehículos y pusieron 1.246 multas. La mayoría de los cazados circulaban entre 51 y 100 km/h. Mayo es el mes en el que más multas caen.

Las calles por las que más se corre son Juan Carlos I, Juan de Borbón, Ronda Norte, Ronda Sur o las carreteras de Alicante y Alcantarilla y en algunas de ellas se sobrepasan los 100 km/hora.

Para la concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, que se hayan puesto más sanciones se debe «a las muchas campañas que hemos hecho. Además tenemos tres radares informativos que nos dan información de las calles en las que más se corre».

Pasarte con la velocidad puede conllevar una multa de entre 300 y 600 euros.

Dinos

... en qué calles se corre mucho

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendemurcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1. 3008. Murcia.

O en www.20minutos.es

Conducía ebrio y con el carné retirado

Zigzagueaba y no llevaba las luces puestas. Reinaldo Q. M., ecuatoriano de 38 años de edad, fue detenido sobre las tres de la madrugada de ayer por la Policía Local de Murcia cuando circulaba en coche por la plaza Circular, borracho, haciendo zigzag, sin las luces reglamentarias puestas y con el carné de conducir retirado.

Los agentes comprobaron, según el atestado, que presentaba «evidentes» signos de embriaguez. En el cuartel se comprobó que el Juzgado de lo Penal número 2 de Murcia le había retirado dos veces el carné de conducir, una hasta el 23 de marzo de este año y otra hasta septiembre de 2009.

Por ser un quebrantamiento de condena, fue llevado a la Comisaría de Policía Nacional, donde está encarcelado. Está previsto que hoy declare ante el juez de guardia. E. C. C.

Circulan a 16 km más de lo permitido

La Policía Local dispone de tres radares informativos en Murcia, dos de los cuales los adquirió el año pasado. Avisan a los conductores de la velocidad a la que circulan. Ayer, en la avda. Marina Española, muchos conductores sobrepasaban lo permitido (40 km/h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento