La granja soriana Los Escobares y Agrocesa-Vall Companys Grup obtienen el premio especial del Magrama

La granja soriana Los Escobares y la empresa Agrocesa-Vall Companys Grup han obtenido el Premio especial Porc d'Or a 'Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente' del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
Cerdos
Cerdos
GOBIERNO DE ARAGÓN
Cerdos

La granja soriana Los Escobares y la empresa Agrocesa-Vall Companys Grup han obtenido el Premio especial Porc d'Or a 'Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente' del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Granja Los Escobares, de los hermanos Pablo Arribas, en Langa de Duero (Soria), en integración con la empresa Agrocesa-Vall Companys Grup, ha sido la elegida por el jurado.

Se trata de una granja del año 2007 con un censo de 2.700 cerdas y lechones hasta 20 kilogramos y poseedora de una serie de instalaciones y características a nivel de bioseguridad, bienestar animal y medio ambiente excepcionales que le han hecho merecedora de dicho galardón.

CYL,

En tercer lugar

Un año más, Castilla y León ha logrado mantener su tercer puesto en la clasificación de las comunidades autónomas premiadas en esta vigésima edición de los Premios Porc d'Or con cuatro granjas que acaparan un total de cinco estatuillas.

En concreto, una granja zamorana ha obtenido dos distinciones (oro y plata), y las tres restantes han ido a parar a las provincias de Soria (Premio especial del Magrama), Segovia (plata) y Burgos (bronce).

Cataluña se sitúa de nuevo a la cabeza, con 24 estatuillas en total y 16 granjas premiadas. De estas distinciones, 17 han sido para Barcelona y las siete restantes para Lleida, siendo nueve estatuillas de oro, seis de plata y nueve de bronce.

La siguiente comunidad autónoma en la clasificación ha sido Aragón, con ocho granjas, que han obtenido un total de nueve estatuillas: seis de oro, dos de plata y una de bronce. De éstas, seis han recaído en la provincia de Huesca y tres en Zaragoza.

Ocupando el cuarto lugar en la clasificación, tras Castilla y León, se encuentran las comunidades de Castilla La Mancha y Navarra, que han obtenido, respectivamente, tres estatuillas. La Rioja, País Vasco, Galicia y la Comunidad Valenciana han conseguido una distinción cada una.

En términos generales, han sido premiadas nueve comunidades autónomas de las once nominadas y 37 granjas de las 86 que optaban de partida este año a los premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento