El PSOE extremeño responde al PP que el concurso de farmacias es una cuestión "exclusivamente" administrativa

El PSOE extremeño ha acusado al PP de que intenta "politizar" el concurso de farmacias tratando de "extrapolar" las decisiones "exclusivamente" administrativas a "cuestiones políticas".
José María Vergeles
José María Vergeles
EUROPA PRESS
José María Vergeles

El PSOE extremeño ha acusado al PP de que intenta "politizar" el concurso de farmacias tratando de "extrapolar" las decisiones "exclusivamente" administrativas a "cuestiones políticas".

El secretario de sanidad del PSOE en Extremadura, José María Vergeles, ha criticado en una nota de prensa remitida por los socialistas que "ya es una costumbre del partido que sustenta a Monago en el Gobierno tapar su incompetencia para gobernar esta tierra", así como que "su falta de diálogo politizando temas que son exclusivamente decisiones administrativas".

"Lo han intentado con procesos de oposiciones y ahora lo hacen con concursos de farmacias", añade Vergeles, que ha señalado también que las acusaciones son de "un desconocimiento profundo", ya que "en esta ocasión intentan culpar a Vara de la baremación de un concurso de farmacia por certificaciones que vienen de Rusia y que el PP extremeño saca a luz, tratando de desviar la atención ante los más de 60.000 parados que su gestión ha producido en dos años".

Vergeles ha reprochado a Monago que "será el presidente de los extremeños, que no sólo dejará deudas a las empresas, sino también a los más débiles por el copago de los medicamentos y devoluciones de tasas injustas socialmente".

"La deuda de Monago, no solamente será económica, será una deuda de dignidad para los extremeños la que dejará esta incompetencia en el Gobierno" señala el socialista, a lo que añade que "el PSOE ha criticado, criticará y enmendará unos presupuestos que son expansivos en la deuda de dignidad de los extremeños, unos presupuestos que consolidan los recortes en sanidad y en el resto de las políticas sociales".

Vergeles exige a Monago que "como presidente del PP en Extremadura y del Gobierno extremeño desautorice este tipo de politizaciones que se intentan hacer y que van contra las decisiones puramente administrativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento