Tiedra presenta este domingo su Centro Astronómico como parte de su oferta turística

El Ayuntamiento de Tiedra (Valladolid) presenta mañana en la Feria de Turismo de Interior (Intur) su Centro Astronómico como parte de la oferta turística del municipio.

El Ayuntamiento de Tiedra (Valladolid) presenta mañana en la Feria de Turismo de Interior (Intur) su Centro Astronómico como parte de la oferta turística del municipio.

Dicha presentación se llevará a cabo en el expositor de la Diputación Provincia a las 11.00 horas y contará con la presencia de los directivos de la empresa Cielo y Tiedra S.L, según informaron fuentes de la organización.

El Centro Astronómico de Tiedra es una iniciativa privada para la divulgación científica en general y de la Astronomía en particular que se dirige al gran público para brindarle la belleza del cielo desde Tiedra, municipio con muy buenas condiciones para la observación astronómica por su alto índice de noches despejadas a lo largo del año y por la oscuridad de su cielo al estar lejos de grandes focos de contaminación lumínica.

Estas características han llevado a la empresa Cielo y Tiedra S.L. a emprender un proyecto pionero en Castilla y León, un centro donde será posible a los visitantes de todas las edades, entendidos o no, asistir a sesiones de planetario, observar por dos potentes telescopios o admirar el cielo a simple vista en su zona de exterior, donde se han dispuesto unos bancos para poder observar cómodamente.

Inmueble singular

Todas estas actividades se podrán realizar en un espacio en el que destaca el edificio del Centro, que presenta como peculiaridad el que sus observatorios no se cubren con cúpulas sino con cubiertas planas que se desplazan mediante motores.

Igualmente la cúpula del planetario está contenida en un prisma. En total son algo más de 500 metros construidos en una finca de unas 3 hectáreas, capaz de ser utilizada en el futuro para nuevas instalaciones astronómicas como la construcción de miniobservatorios individuales para aficionados a la astronomía.

Cielo y Tiedra, además de acercar al público el cielo de una forma entretenida y enriquecedora, se propone conjugar otra serie de recursos del territorio facilitando al visitante la planificación de su visita. De hecho, está desarrollando paquetes turísticos en colaboración con establecimientos de hostelería y alojamientos, así como otros espacios visitables tanto públicos como privados.

El Centro Astronómico de Tiedra nace con la vocación de ser catalizador de diversas iniciativas turísticas todas ellas muy interesantes, en un entorno con valiosos recursos artísticos, enológicos, gastronómicos y naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento