Un incendio obliga a desolajar un edificio en Castro Urdiales y calcina una vivienda

Tres personas han sido trasladadas al hospital de Laredo por inhalación de humos

Un incendio ha calcinado esta madrugada una vivienda de la calle Aranzal de Castro Urdiales y ha obligado a desalojar el edificio, mientras que tres personas han tenido que ser trasladadas al hospital de Laredo por inhalación de humo.

En estos momentos, efectivos de Emergencias de Castro Urdiales continúan trabajando en la zona y mantienen acordonado el edificio, según ha informado este Cuerpo en un comunicado.

El fuego se declaró cerca de las 4.00 horas en una vivienda de la cuarta planta del inmueble número 7 de la calle Aranzal y movilizó a todos los recursos del sistema municipal de emergencias: dos dotaciones de bomberos, dos ambulancias de la DYA, Policía Local y Guardia Civil.

A la llegada al lugar, el dispositivo comprobó que el incendio había roto la fachada por la que salía "una lengua de fuego" que alcanzaba también la quinta y última planta del edificio y el tejado.

Ante esta circunstancias, comenzó a desalojarse de "inmediato" el inmueble, lo que supuso "algunas dificultades" en la evacuación de los vecinos de la quinta planta porque estaba "muy afectada" por el humo.

En esta planta, según indica Emergencias, se ha evacuado a una mujer de 75 años en silla de ruedas y que ha tenido que ser trasladad al hospital de Laredo por inhalación de humo.

Mientras, los bomberos procedían a la extinción del incendio tanto desde el interior del bloque como desde la fechada mediante autoescala con el fin de evitar que el fuego se propagara al resto de viviendas.

El incendio logró ser controlado sobre las 4.35 horas aunque, después y durante cerca de 30 minutos, los bomberos han tenido que "esforzarse" para conseguir la extinción total.

No obstante, en estos momentos continúan los trabajos en el edificio debido a las altas temperaturas alcanzadas, que han "destrozado completamente" la vivienda y que ha impedido al resto de vecinos poder acceder al mismo.

En el transcurso de estos trabajos, otras dos personas, una madre y un hijo desalojados del edificio, han tenido que ser atendidos por la DYA y trasladados al hospital de Laredo al presentar problemas respiratorios por la inhalación de humo.

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González, se ha desplazado al lugar del siniestro entrevistándose con los vecinos y evaluando junto a personal de Emergencias Castro las necesidades de albergue de los vecinos desalojados.

Se ha abierto el polideportivo Pachi Torre, donde Policía Local, Protección Civil, DYA y Cruz Roja esperaban la llegada de los afectados y que finalmente solo ha tenido que acoger a seis personas desplazándose el resto a casas de familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento