PSOE de Bullas dice que el presupuesto municipal no cumple con el compromiso adquirido con la Mancomunidad de Servicios

El pasado miércoles tuvo lugar en la Casa Consistorial de Bullas un Pleno Extraordinario de aprobación provisional del Presupuesto para 2014, aprobado por la mayoría absoluta del PP, y la abstención del Grupo Socialista.

El pasado miércoles tuvo lugar en la Casa Consistorial de Bullas un Pleno Extraordinario de aprobación provisional del Presupuesto para 2014, aprobado por la mayoría absoluta del PP, y la abstención del Grupo Socialista.

El PSOE recriminó al portavoz que, pese a que en el 2012 se habían pedido explicaciones sobre ciertas partidas presupuestarias. "Un año después, y como consecuencia de las nuevas subidas en dichas partidas (por un valor de unos 25.000 euros), se ha resuelto el misterio. Tal y como nos confirmó el grupo de gobierno, esos incrementos han ido destinados a una nueva figura del Ayuntamiento, el Tesorero".

Si bien, a juicio del PSOE "ese gasto no era preciso, ya que hasta ahora se había resuelto con funcionarios ya existentes, y más en los tiempos de austeridad que corren, lo que sí criticamos abierta y públicamente, es el oscurantismo existente en torno a este asunto", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Por otro lado, el Presupuesto para 2014 recoge "por fin" una iniciativa que el grupo socialista, venía reclamando en el presupuesto de los dos ejercicios anteriores. "Así, si tanto echamos en falta con anterioridad la inclusión de estímulos e incentivos económicos y de creación de empleo, el del próximo año incluye por fin un Plan de Fomento de Empleo, que contará con unos 150.000 euros, y que, desde luego, desde aquí aplaudimos".

No obstante, han pedido el diseño de un Plan de Fomento de Empleo, "ya que se ha recortado en más de 600.000 euros la ayuda de la Comunidad Autónoma en los Talleres de Empleo y contratación de desempleados", apuntan.

"Pero lo que no es de recibo es que semanas antes, el alcalde Pedro Chico aprobara el presupuesto de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula, una aportación cercana a 230.000 euros, proporcional a su peso en dicha mancomunidad, y que en el actual presupuesto se recoja una cuantía menor, que no llega a 180.000 euros", critican.

Así, se preguntan si "¿es un intento de ir vaciando de contenido a la Mancomunidad, para dotar aquí las partidas de carácter social, presumiendo aquí lo que resta allí?".

Y es que, según indican, "es en los ingresos donde mostramos nuestra principal desavenencia con el Grupo de gobierno, especialmente en el relativo a Impuesto sobre Bienes Inmuebles. El IBI, tanto rústico como urbano, viene experimentando fortísimas crecidas desde que se realizara, en 2008, la revisión catastral aún con valores de la burbuja inmobiliaria".

Desde el grupo socialista, creen que es una "terrible injusticia la subida continuada y disparatada del IBI, que afecta a todos los vecinos y que debe ser corregida, aunque para ello haya que reajustar en la medida de lo posible los capítulos del gasto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento