Las 20 VPO que se construirán en la Puebla Vieja tendrán régimen de alquiler

La Comisión de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento da el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento y Gesvican para ejecutarlas
Visita representantes de Gesvican y el Ayuntamiento a la zona
Visita representantes de Gesvican y el Ayuntamiento a la zona
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Visita representantes de Gesvican y el Ayuntamiento a la zona

La Comisión de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Laredo ha dado este el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la empresa pública Gesvican, dependiente del Gobierno regional, para construir 20 viviendas de protección oficial (VPO) en la Puebla Vieja, que serán en régimen de alquiler, al menos, durante 50 años.

Las viviendas se edificarán en los solares ubicados en las calles Ruayusera, del número 13 al 25 —ambos inclusive- y Revellón, números 5 y 7, que son propiedad municipal y que serán, por este convenio, cedidos a Gesvican.

Según el convenio, que se someterá a votación en el próximo pleno municipal ordinario, un año antes de que transcurran esos 50 años ambas Administraciones deberán acordar "en común" si procede mantener las viviendas resultantes a tal destino o establecer otros fines vinculados con el interés público.

Los 50 años empezarán a contar desde la calificación definitiva y obtención de la licencia de ocupación de las viviendas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento pejino.

Estas viviendas irán dirigidas a familias censadas en el municipio "con escasos medios económicos", según ha expuesto el primer teniente de alcalde, Pedro Diego Hoyo, quien ha opinado que la ejecución de estas viviendas es un "gran paso" en la rehabilitación de la Puebla Vieja.

Ha apuntado que lo que se busca es que "algo que se ha conseguido con el dinero de los laredanos siga siendo, con el paso del tiempo, para beneficio de los laredanos".

El anteproyecto de construcción propone 20 viviendas y locales, teniendo en cuenta la habitabilidad y su integración en el entorno.

De esta manera, para su edificación se tendrá en cuenta el parcelario original, consiguiendo con ello que se recuerde las construcciones del pasado.

Además se tiene en cuenta la habitabilidad de las viviendas, determinando que los principales habitáculos: salón, dormitorios y cocina, den a la vía pública y, que sólo los tendederos, aseos o baños, den a los patios interiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento