pixel
.
1.¡¡Hola Alex!!
Sólo decirte que me encanta como actúas y como cantas. tus monólogos en "noche sin tregua" marcaron un antes y un después para mi XDDD
Espero que te vaya todo bien.

Pues muchas gracias. Acabo de estar tres meses en el teatro Triángulo, y puede que vuelva en Octubre y Noviembre. Espero que te enteres. Un abrazo.


2.-Una preguntita, ¿actúas en algún garito de Madrid?..graciasDice ser José Ángel

Hombre, fama, fama... tampoco, pero está claro que es por lo que más gente me conoce. De todas formas, sigo y seguiré haciendo el "Y tú, ¿de qué te ríes?" unos años todavía

3.-Hola Alex,
el contrapunto que das a los personajes es muy divertido y cáustico. Enhorabuena.
Dos preguntas rápidas:
¿Crees que Camera Café te está encasillando como a Michael Landon?
¿Cuál está más buena: Cañizares o la rubia potente?
Abrazos desde Cái (Dice ser Minter)

De Cai tenías que ser. Espero que no me encasille el Camera y, desde luego, no como a Michael Landon, por la gloria de mi madre. Y entre Cañi o Mónica... no te creas, cada una tiene su punto.

4.-Hola Alex. Como casi todos loa anteriores, nada, decirte que me lo paso muy bien con camera café, oye, al final tu y la jefa ¿que?, venga un saludo, y felicidades (Dice ser Toño)

Pues Arturo y Victoria... ahí siguen, es un amor indestructible. A prueba de golpes.

5.-¿ Es lo mismo prepararse un personaje para Cámara Café que para uno de una película?(Dice ser Nuria)

Hombre, en Camera se ha ido haciendo poco a poco, y va evolucionando con el tiempo. En una peli, a veces no tienes mucho tiempo para prepararlo y lo que se rueda, se queda para siempre, así que hay que estar muy al loro.

6.-Hola Alex, te "sigo" desde que te vi una vez actuar en la sala garibaldid e Madrid haciendo un monologo con frutas y verduras jaja. He ido a ver muchos cómicos a Garibaldi y otras salas, pero recuerdo que ese día me reí especialmente. ¿Sigues interpretando ese monologo?. ¿Lo creaste tu?Kguen10

Jo macho, si que hace tiempo. Pues s sí que lo escribí yo y lo sigo haciendo, como acabo de responder hace unos minutos. Se llama: "Y tú, ¿de qué te ríes? y llevo casi seis años haciéndolo. En Madrid he estado en el Teatro Alfil tres meses y acabo de estar otros tres en la Triángulo. Volveré en Octubre, así que espero que puedas llegarte .

7.-Holaquetal. ¿Cuál es tu nombre real? Tengo la página sobre tu película Moscow Zero terminada a falta de ese dato. ¿Qué te parece que te lo pregunte así en lugar de llamarte al móvil? Menos discreto y molesto, ¿verdad?Antonio M

Pues mi nombre real coincide con el artístico, aunque si quieres datos concreto te diré que en el DNI pone Alejandro O'Dogherty Luy. De Irlanda y de Francia, si te asalta la curiosidad.

En el DNI pone Alejandro O'Dogherty Luy. De Irlanda y de Francia, si te asalta la curiosidad.



8.-alex!!!!!!eres el más grande. sólo quería mandarte un beso mu pero q mu gordo desde málaga y desearte q sigas con esa estrella q tienes y ese arte gaditano.Bea

¡Viva Málaga y sus mujeres!

9.-Hola Alex, qué queda del Alex cómico de hace mucho tiempo en Paramount Comedy y tus bolos? Menos mal que has dejado de hacer de extra en varias series y te has quedado en una muy buena... Felicidades! Marilio


Yo sigo siendo un payaso. A su manera, Arturo Cañas también lo es. Seguiremos payaseando, don't worry. Un beso.

10.-Hola Alex, la primera vez que te vi fue en el teatro Alfil en la obra "Y tu de qué te ríes?" y debo decir que me encantó. Tienes pensado estrenar algo próximamente? También me gustaría saber si te has formado como actor en alguna escuela y de ser así, en cual?.
Un saludo y enhorabuena por tu trabajo. Antonio Serrano


Pues espero poder estrenar mi próximo espectáculo en solitario a final de año o principios del que viene. Se llamará: "El amor es pa ná" y será un "desconcierto de amor" con las canciones que canté en Noche sin Tregua. y estudié en una escuela muy buena que ya no existe: El Centro Andaluz de Teatro (C.A.T) en Sevilla.

11.-Enhorabuena porque la vida te va dando poco a poco lo que te mereces, recuerdo hace un tiempo cuando me decías desanimado que te estabas haciendo mayor y no veías las cosas claras, tonto!
Somos muchos los O'Dogherty desperdigaos por el mundo, como llevas el descubrirnos poco a poco?Y afirmarte que para un grupo importante de gente ya has conseguido ser un autentico payaso desde el día que te conocimos.Ánimo con todo!Muá! La prima

Da gusto encontrarse O'Dogherty con G por ahí, y más si son tan guapas como tu. Un beso prima.

12.-Pues bueno... El grupo se llama "Banda de la María". Para seguir... Sé lo mucho que has trabajado para llegar hasta dónde estás... Un trabajo constante y mucho esfuerzo han sido los necesarios para poder verte en la pequeña y gran pantalla... Pero, sé que la Banda es muy especial para ti y con la que has tenido momentos increíbles, puede que para los que te conocen de Cámera Café no sepan lo importante que es para ti, podrías explicar un poco qué es la Banda de la María...Besos de la Inconcidional...

Sobre todo, invitarles a que visiten nuestra web: www.bandadelamaria.com Es difícil explicar lo que es la Banda. En resumen, de lo mejor que me ha pasado y de lo mejor que existe en el panorama musical de calle y de sala. Las cosas como son. Si tocamos cerca vuestra, id a vernos, merece la pena. Un bessso, Jesssy.

13.-Se te aparece un genio y te dice que te concede un solo deseo profesional: Qué elegirías, un taquillazo como actor o un exitazo con tu banda de música? Dice ser PIRIAPO

Pues diría: Vaya putada, pa una vez que se me aparece un genio y me concede un sólo deseo el tío mierda. Estírate un poco y dame los dos ¿no? Pero vamos, me imagino que si me diera el taquillazo, lo demás vendría detrás.

14.-Hola Alex,me encanta tu personaje de Arturo Cañas, jajaja, una curiosidad, de donde es tu apellido O' Dogherty? besos Dice ser Sandra

Irlanda. Buncrana, Donegal.

15.-Hola, Alex. Eres un máquina y un fenómeno. ¿Eres consciente que tu cara acompaña y da más realismo al personaje que representas en Camera Café?...hoy día que están tan de moda los personajes "bordes" en TV, supongo que te lloverán las felicitaciones. Frequency

Pues es curioso, pero nunca pensé que alguien tan desagradable pudiera gustar tanto. Igual es que Arturo Cañas dice lo que muchos, muchas veces nos callamos.

16.-¿DE verdad eres andaluz? Con ese nombre y ese apellido no lo pareces... Un beso. Dice ser minera

Digo. De San Fernando, Cádiz, y bastante.

17.-Hola. Soy de Villanueva del Río y minas, Sevilla, donde grabaste "Moscú 0". Quería saber q tal te fue el rodaje en el pueblo y cuál es tu papel en esa peli; cuándo se estrena? Me gustas mucho, jejejeje Dice ser minera

Hombre, nunca olvidaré esa mina, esa humedad y ese Val Kilmer llevándoselo calentito. El rodaje fue una locura, pero lo disfrute. Conocer a Vincent Gallo, desde luego es una experiencia. La película, según tengo entendido, se estrena en breve, así que estate atenta. Yo hago de guía moscovita, por cierto.

18.-Buenas Alex:Como todos los anteriores te conozco por tu gran papel de Arturo Cañas en Camera Café, no me explico cómo haces para no reírte mientras actúas.
Lo cierto es que me partía con tus canciones en Noche Sin Tregua (ya no sé si sigues actuando, hace mucho que no lo veo), y la pregunta que te quiero hacer es: ¿te ha pasado alguna vez algo relacionado con canciones como "Puta", o "Ya te puedes marchar"? Y si no, ¿de dónde sacas esas ideas tan buenas?
Un saludo y a seguir adelante.

Muchas gracias. La verdad es que todas mis canciones están basadas en mis fracasos amorosos, así que son tristemente ciertas, aunque me ría del asunto. ¿que se le va a hacer?

La verdad es que todas mis canciones están basadas en mis fracasos amorosos, así que son tristemente ciertas, aunque me ría del asunto


19.-Hola Alex. espero que leas esto porque por mas que miro en la web no se donde hay que pinchar para chatear contigo, pero bueno. Eres uno de los mejores actores que trabajan en este país y tenia ganas de decirte que tu personaje en Camera es el que más me gusta. Entre otras cosas te vi una vez en un corto rodado en Toledo, creo recordar, en el que salias tú y otro casi exclusivamente y era interessantísimo ¿Qué te parecería que te dieran una serie con ese personaje como protagonista como le pasó a Carmen Machi? Ole ese peaso de actor que no se pue aguantar!!!

Muchas gracias hombre. Es que esto no es chateo. Voy respondiendo como puedo. Los chatos habrá que tomárselos por ahí otro día. Lo del spin off que propones... hombre, no estaría mal, la verdad.

20.-Hola Alex,Qué tal? tus canciones en la noche sin tregua marcaron un antes y un después de los monólogos, todos sabemos que si no eres un Cañas Cañas eres un piltrafilla pero lo mejor es verte actuar en directo, te vi el mes pasado en la sala triangulo y lo recomiendo a todo el mundo, eres un crack!!! (los que no hayais ido ir que merece la pena) Por cierto, donde compras esas cosas tan chulas? yo quiero un "ampli" y una armónica como la tuya. Y otra cosita, nunca te han dado ganas de dar alguno con el bate??
Muchas gracias por hacernos reir.

Gracias de verdad a todos los que habéis ido a ver la obra. Esas chuminadas que hablas en concreto las puedes encontrar en cualquier tienda de música. Las demás... las voy encontrando por ahí. Y lo del bate... sí, creo que un par de veces. Pero me aguanté. Aunque hubiera estado guapo, eh?Hola!

21.-Te permite tu trabajo tener una vivienda digna, o a ti también te atacan los corruptos y los avariciosos sin fin? Sigue haciéndonos reír por mucho tiempo, y gracias.

Si te sirve como dato, llevo cuatro años y medio pagando dos alquileres. Uno en Sevilla y otro en Madrid. Los corruptos y los avariciosos nos tienen rodeados, brother.


22.-Hola AlexUn salu2 desde Tu tierra San Fernando y desearte todo lo mejor para tus futuros proyectos y que los actuales se consoliden. Los dos somos antiguos alumnos de la Salle y para mi es una enorme satisfacción verte conseguir esos existos profesionales, al igual que otros actores de San Fernando como Maria y Martín, hermano de nuestro gran amigo y fotógrafo Paco Martín.

Hombre tío, y yo que me alegro de saber de la gente de la Isla. Lo que espero es que a todos nos siga yendo bien, y si puede ser, mejor. Un abrazo, Benja.

23.-Hola Alex, joer colega, pos pa ser de Cadiz, en Camera escondes muy bien el arte y la gracia que tenemos los andaluces, para cuando una visita a Granada???? Un saludo.

Pues voy mucho a Granada desde pequeño y la adoro. Mi hermano vive allí. Con la Banda hemos ido a tocar muchas veces, y con mi monólogo, llevo años intentando ir a la Sala Alhambra, pero pasan de mi culo. A mi me encantaría, así que si tienes influencias, ya sabes.

Pues voy mucho a Granada desde pequeño y la adoro. Mi hermano vive allí. Con la Banda hemos ido a tocar muchas veces, y con mi monólogo, llevo años intentando ir a la Sala Alhambra, pero pasan de mi culo. A mi me encantaría, así que si tienes influencias, ya sabes.

24. ¿Cuando te diste cuenta d que querías ser actor?

En un campamento de verano en Chipiona, cuando tenía 15 años.

25. Alex O'Dogherty,Valla pedazo de actor,me encanto verte en padre coraje.oye por cierto como se vive hacer una peli que esta basada en echos reales tan fuertes como la muerte de ese pobrechico?muchas gracias,besos

Hombre, a mí me mola interpretar sea lo que sea. Aquella peli es especial para mí, porque fue de las primeras y me encantó el papel. La historia, al final te implicas, y es muy fuerte que todavía ese pobre hombre siga dale que te pego y los asesinos aun estén en la calle.

26. Hola Alex, te escribo de lapagina del Capitan-alatriste , (s i los pesaos esos de las camisetas rojas)ya te hicimosuna vez una entrevista, pero fue antes de que se estrenara la peli, asi que l pregunta es obligatoria:¿que te pareció el resultado final de Alatriste? Así en plan buen rollito, si total no nos lee nadie.(saludos desde la Isla)

Muy buenas a todos los amigos de la web del Capitan Alatriste. Hombre, ¿qué quieres que te diga? A mí me gustó. Aunque para serte sincero del todo, soy de los que opinan que deberían haberse hecho dos o tres películas. No se lo digas a nadie. Un abrazo.

27. Buenas tardes, Alex.
Tenemos al alcance de la memoria unos premios Goya que supongo te habrán interesado especialmente dada tu (estupenda) participación en "Alatriste". ¿Me podrías comentar tu visión general sobre este premio? ¿Y tu opinión sobre lo que ha escrito al respecto Viggo Mortensen?
Muchas gracias, un saludo y mucho éxito.Kaken

Hombre, muy contento por los premios mereciésemos de "Azul oscuro..." y creo que Alatriste se hubiera merecido alguno más. Con respecto a lo que he dicho tito Viggo... estoy bastante de acuerdo.

28. Me parece que tienes una capacidad de crear increíble¿Tu página web también la has hecho tú? parece como si así fuera. Felicidades por tus éxitos. Eres un un fiera.

Muchas gracias. La página la ha hecho un amigo mío, aunque está claro que he estado muy encima. Soy muy pejiguera pa esas cosas. La mayoría de las ideas son mías, pero el diseño y el acabado exquisito, de él. Si os interesa su trabajo, podéis encontrarle en: www.raffocover.com

29. Hola Alex, muchas veces te dan papeles de "tío chungo" ¿No te parece que van a lo fácil, porque saben que lo vas a bordar?. ¿No temes que te estén encasillando?.
Y otra cosilla,¿que papel te gustaria interpretar y que no aún no te han ofrecido?. ¡¡Eres un artista!! , y no sólo en sentido que decimos en Andalucía, tú ya me entiendes. ;)

Vamos a ver: es un tema interesante. La verdad es que si revisamos todos los papeles que he interpretado hasta ahora, los de "tío chungo" son los menos, pero los que más se han visto. Me he llevado toda la vida haciendo el imbécil, y ahora se me conoce por ser el más cabrón de España. Si intentan encasillarme, desde luego no lo conseguirán. Pero si que es verdad que van a lo fácil, y la mayoría de los que reparten los papeles sufren una cortedad mental importante. Pero ante eso, ¿qué se le va a hacer?. Habrá que luchar. Y no os quepa duda que lo haré. Hay imbécil para rato.

"Me he llevado toda la vida haciendo el imbécil, y ahora se me conoce por ser el más cabrón de España"

30. Una única pregunta: ¿el objetivo de tu personaje es denunciar a los abusones prepotentes que abundan en la actualidad? Ups... no lo había pensado pero... es posible. Pero que conste que Arturo Cañas también tiene su corazoncito. ¿O no lo habéis visto nunca llorar?
Chacho, Alex-jandro, cuando te vienes a Canarias a hacerte unos monólogos??

Hombre, por mí, encantado. Pero desgraciadamente, no depende de mí. Espero que pronto.

31. Hola Alex, ¿es muy difícil perder el acento andaluz? ¿Lo hiciste tú solo o necesitaste ayuda de un docente? Un besote y a ver si te vemos pronto en la gran pantalla.

No sé, a mi me gustaba mucho leer en voz alta desde pequeño. Igual eso ayudó. Está claro que si te ayudan mejor, pero los andaluces, por lo general, no tenemos problema para perder el acento. Es otro tópico que tenemos que destruir. Creo que lo vamos consiguiendo.

32. Hola Alex,un placer encontrarte por aquí también.Mis preguntas son dos:
1.Después de tu éxito con Tocata y Fuga entra en tus planes volver a ponerte detrás de la cámara???
2.Dónde aprendiste a bailar así el Lady Marmalade???
Se me ocurren muchas más,pero ya sería abusar...
Besitos desde Salamanca

No sé lo de dirigir... igual dentro de unos años. La experiencia me ha encantado, pero a mí lo que me gusta es actuar. Y lo del baile... viendo Fama...

33. hola alex. me gustaría saber si no te molesta tener que hacer de borde todo el rato y que los telespectadores pensemos que eres así. aunque con eso demuestras que eres un gran actor.

Hombre, yo espero que los espectadores tengan la imaginación un poco amplia y puedan pensar que puedo hacer más cosas. También deseo que el próximo papel sea totalmente distinto, y poder demostrarlo. Ya se verá.

34. Alex FELICIDADES por ser tan buen actor y demas
Solo son dos preguntas :1- Si te dieran un papel en CameraCafe pero el que tienes no existiera ¿Cual te gustaria ser ?
2- ¿La fama te gusta o la odias?

Me encantaría hacer de Julian Palacios. Sí: el Canijo. Aunque habría que cambiarle el mote... Y lo mío, no creo que sea ni siquiera fama. La gente me conoce y es amable, por lo general. Todavía no me molesta.

35. De cada diez veces, ¿cuántas escriben mal tu apellido?

Puede que nueve. Ahí va bien escrito: O'Dogherty. Un beso grande a todos los que habéis escrito y muchas gracias por todo. Seguiremos en la brecha, y espero que lo vean. Alex.

-----------------------------------
Alex O'Dogherty nació el 7 de marzo de 1973 en San Fernando, Cádiz.

Como actor de cine se le ha podido ver en "Alatriste", "Los Managers", Azuloscurocasinegro" o "El mundo alrededor".

En televisión es muy conocido su personaje en "Camera Café" y también ha participado en conocidas series como "Policias", "Hospital Central" o "Manolito Gafotas".

Además de ser actor, Alex tiene un grupo de música, "La Buena María", y desde muy pequeño dejó clara su vocación de trompetista sin trompeta.

Puedes ver más datos sobre su biografía y trabajos en su web oficial: www.alexodogherty.com