El número de viajeros en establecimientos hoteleros aumenta un 3,8% en los primeros diez meses del año

Los viajeros en establecimientos hoteleros de la Región de Murcia durante los primeros diez meses del año subieron un 3,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en el conjunto de España experimentaron una subida del 0,3 por ciento.

Los viajeros en establecimientos hoteleros de la Región de Murcia durante los primeros diez meses del año subieron un 3,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en el conjunto de España experimentaron una subida del 0,3 por ciento.

Del mismo modo, las pernoctaciones se saldan con un aumento del 3,8 por ciento, frente a la subida del 1,2 por ciento de la media nacional, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística.

En octubre, los establecimientos de la Región registraron una cifra de 86.321 viajeros, un 2,4 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

De todos ellos, los viajeros extranjeros experimentaron un crecimiento del 5,7 por ciento frente al descenso del 4,6 por ciento de los viajeros nacionales.

Además, destaca el crecimiento en casi tres puntos porcentuales que experimenta el grado de ocupación en el mes de octubre, alcanzando el 37,9 por ciento. La media nacional creció 2,1 puntos de ocupación que el año anterior, alcanzando un 52,3 por ciento.

Por su parte, los indicadores de rentabilidad del sector hotelero ponen de manifiesto que la facturación por habitación ocupada en los establecimientos hoteleros de la Región (ADR) alcanzó en octubre un valor de 55 euros, un aumento de 0,40 euros (0,7 por ciento más) respecto a 2012. Es el tercer mes consecutivo de subidas de este indicador.

Como consecuencia de este incremento de la tarifa media diaria y del aumento del grado de ocupación en octubre, el ingreso por habitación disponible (RevPAR) aumentó notablemente en este mes, situándose en 23,9 euros, 3,40 euros más (un 16,6 por ciento más) que en octubre de 2012.

Esto supone el mayor incremento porcentual del año, reduciéndose así el diferencial con el dato del conjunto nacional que fue de 39 euros, según la Comunidad.

Por otro lado, el número de turistas extranjeros que vienen a la Región ha registrado un crecimiento del 6,1 por ciento, en los primeros diez meses del año, según la encuesta Frontur de entrada de turistas extranjeros que publica el Instituto de Turismo de España.

En concreto, se alcanzaron los 577.518 turistas extranjeros, lo que supone el sexto incremento por comunidades frente al 4,8 por ciento que experimentó la media nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento