Nieto acusa a CSIF y PR+ de "dar la vuelta" a las cifras para "sacar conclusiones que no tienen que ver con la realidad"

El consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, ha acusado hoy al sindicato CSIF y al Partido Riojano (PR+) de "dar la vuelta" a las cifras para "sacar conclusiones que nada tienen que ver con la realidad".

El consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, ha acusado hoy al sindicato CSIF y al Partido Riojano (PR+) de "dar la vuelta" a las cifras para "sacar conclusiones que nada tienen que ver con la realidad".

Nieto, en rueda de prensa sobre otro asunto, ha sido preguntado por la rueda de prensa ofrecida, ayer, por el CSIF, que advirtió de un aumento del gasto en el Servicio Riojano de Salud (SERIS) de cuarenta millones de euros entre los años 2011 y 2012, frente las afirmaciones del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, que ha apuntado a un ahorro en la entidad de 17 millones en el último año.

Nieto ha insistido en que su dato de ahorro es bueno y ha asegurado que "los datos del sindicato tienen un problema fundamental: que se ha querido jugar con datos y números que no tienen sentido, a imagen y semejanza de algo que estamos acostumbrados a ver en un partido político al que le gusta poner encima de la mesa números, darles la vuelta y sacar conclusiones que nada tienen que ver con la realidad". A continuación, ha especificado que ese partido es el PR+.

Ha asegurado que "se han mezclado datos con intención de no contar la verdad". Así, ha dicho, se ha mezclado "la cuenta general, que es financiera, con la contabilidad presupuestaria, con las memorias, sin tener en cuenta que un presupuesto tiene ampliaciones de crédito".

También ha dicho que, a día de hoy, el sistema público de salud riojano cuenta con 1.197 camas, aunque "un sistema no se mide por el número de camas", ha aseverado, porque "cada vez hay más procesos que se hacen sin hospitalización". También ha señalado, como dato, que "ayer por la tarde había en el San Pedro del orden de ochenta camas libres".

En cuanto a los trabajadores, ha dicho que "3.597 personas trabajan en el SERIS" y ha reconocido que "hay menos personas que hace cuatro o cinco años", pero, ha añadido, igual que "en la Consejería de Salud, en el Gobierno de La Rioja y en todo lo que es empleo público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento