CCOO valora el "compromiso" del Gobierno extremeño con la Red Agentes de Igualdad, "reconsiderando" su mantenimiento

El sindicato CCOO ha valorado este viernes el "compromiso" del Ejecutivo autonómico con el mantenimiento de la Red Agentes de Igualdad del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), "reconsiderando" su mantenimiento.

El sindicato CCOO ha valorado este viernes el "compromiso" del Ejecutivo autonómico con el mantenimiento de la Red Agentes de Igualdad del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), "reconsiderando" su mantenimiento.

En una nota, el sindicato ha trasladado su reconocimiento tanto al gerente del Sexpe, Sergio Velázquez, como a la Red de Agentes de Igualdad, que tras varios años desarrollando una labor "imprescindible y fundamental" en aras de la igualdad de oportunidades, "han demostrado una profesionalidad y un compromiso social del que la ciudadanía extremeña no puede permitirse prescindir".

Según ha relatado la organización sindical, el martes, 19 de noviembre, CCOO conoció, a través de la información facilitada por los trabajadores afectados, la "intención" del Gobierno de Extremadura de "rescindir los contratos a los 9 Agentes de Igualdad que trabajan en los Centros de Empleo de toda la región".

En concreto, estos empleados públicos desarrollan en estos centros de empleo un programa de orientación laboral que tiene como objetivos el fomento de la empleabilidad de las mujeres dentro del mercado laboral y de la igualdad de oportunidades en el mercado laboral extremeño, "incorporando la perspectiva de género en el diseño, ejecución y evaluación de los planes y las políticas de empleo que desarrolla el Sexpe".

"En un momento de especial dificultad para la búsqueda de empleo y ante el alarmante incremento de los casos de violencia de género, esta organización sindical consideró inexplicable e inaceptable la desaparición de esta red de Agentes de Igualdad", según explica CCOO, que añade que la "supresión" de este servicio "suponía un paso atrás para la igualdad y una barrera más para las mujeres".

De este modo, indica, contactaron con los responsables de esta administración para exigir el mantenimiento de estos puestos de trabajo, del servicio que se está prestando y en consecuencia de la dotación presupuestaria necesaria para ello.

"Tras los argumentos expuestos y las gestiones realizadas por este sindicato, el Director Gerente del Sexpe nos comunicó en el día de ayer, la continuidad de este servicio y el mantenimiento de los puestos de trabajo de los Agentes de Igualdad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento