Rioverde, Industrias Tobía y Calzados Nuevo Milenio reciben este viernes los Premios a la Internacionalización 2013

Las empresas riojanas Comercial Rioverde, Industrias Tobía y Calzados Nuevo Milenio reciben este viernes, 22 de noviembre, a partir de las 19,30 horas, en el restaurante Delicatto de Logroño, los trofeos que les acreditan como ganadores de los Premios a la Internacionalización 2013, que otorga la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y que se enmarcan en el Plan Global Rioja, junto a la ADER y el ICEX.

Las empresas riojanas Comercial Rioverde, Industrias Tobía y Calzados Nuevo Milenio reciben este viernes, 22 de noviembre, a partir de las 19,30 horas, en el restaurante Delicatto de Logroño, los trofeos que les acreditan como ganadores de los Premios a la Internacionalización 2013, que otorga la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y que se enmarcan en el Plan Global Rioja, junto a la ADER y el ICEX.

Un acto al que está prevista la asistencia de unos trescientos invitados, entre los que destaca la presencia del Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, lo que confirma la proyección nacional de estos premios, que este año cuentan con la inestimable colaboración de Caixa Bank, patrocinador oficial.

El Alto Comisionado de la Marca España firmará en el libro de honor de la Cámara de Comercio, en el propio restaurante a las 19 horas y a continuación atenderá a los medios de comunicación interesados. Posteriormente, a las 19,30 horas, comenzará el acto de entrega de Premios.

Los Premios a la Internacionalización 2013 tienen como objetivo promocionar la labor exportadora y servir de vehículo para potenciar la conciencia empresarial de apertura al exterior. Estos galardones se han convertido en un referente en el mundo de la empresa riojana, ya que reconocen los esfuerzos y méritos obtenidos por las empresas en su afán por adaptarse a los nuevos retos de la economía, marcada por la globalización.

Estos son los criterios que se tienen en cuenta cada año a la hora de otorgar los Premios, que distinguen a empresas riojanas que dedican innumerables recursos humanos, materiales y tecnológicos en un intento por fomentar la vocación exportadora y la presencia de nuestros productos en los mercados internacionales.

Este reconocimiento a la labor de las empresas y de la propia Cámara de Comercio en materia de internacionalización quedó rubricado hace seis años con la visita de Sus Altezas los Príncipes de Asturias para presidir la ceremonia de entrega de los Premios, una visita histórica para la centenaria Cámara riojana.

Hace cinco años también contamos con la visita del Real Madrid, cuarta marca española en el mundo y en las cuatro últimas ediciones, con Zara, Repsol y Bankia, como firmas españolas reconocidas en todo el planeta y el presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio españolas.

Alto comisionado de la marca españa en los premios 2013

Este año, la ceremonia contará con la presencia del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. Su presencia está más que justificada ya que esta figura se creó por parte del Gobierno de la Nación en junio del pasado año para llevar a cabo la planificación, impulso y la gestión coordinada de las actuaciones de las Administraciones Públicas, de organismos públicos y de cuantas entidades públicas y privadas protagonizan y están implicadas en la promoción de la imagen exterior de España en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico.

Carlos Espinosa de los Monteros tiene rango de secretario de Estado, pero ha trabajado tanto en el sector público como en el privado, en el que ha sido presidente, entre otras compañías de Iberia, Mercedes Benz, Daimler-Chrysler y González Byass.

El Alto Comisionado de la Marca España será recibido en el restaurante Delicatto, donde antes del inicio de los Premios mantendrá un breve encuentro con los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio y estampará su firma en el libro de honor de la institución.

Los ganadores de la edición 2013

En la presente edición, el Jurado instituido por los miembros de la Comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio, ADER e ICEX ha acordado conceder este galardón, como reconocimiento a su destacada labor de promoción y desarrollo de la exportación riojana a: Comercial Rioverde / Industrias Tobía / y Calzados Nuevo Milenio.

Las tres empresas premiadas reciben como premio un diploma y una pieza escultórica que representa al Mercurio, dios del Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento