La mitad del carril-bici de Córdoba está destrozado

La Plataforma Pro Bici hará un estudio para localizar los tramos en mal estado. El Ayuntamiento inicia la ampliación de la red en el Parque Cruz Conde.
El carril-bici de la avda. Agrupación Córdoba (arriba e izda.) es invadido a menudo (R. Serrano).
El carril-bici de la avda. Agrupación Córdoba (arriba e izda.) es invadido a menudo (R. Serrano).
El carril-bici de la avda. Agrupación Córdoba (arriba e izda.) es invadido a menudo (R. Serrano).
La mitad de la red de carril- bici de la ciudad se encuentra en mal estado e «inservible» en muchos casos, tal y como denuncia la Plataforma Pro Bici, quien anuncia a 20 minutos la creación de una comisión de estudio para localizar los tramos deteriorados y exigir su arreglo.La plataforma culpa al Ayuntamiento «de vivir de las rentas» y de presumir de ser la ciudad con la mayor red de carril-bici de Andalucía «y luego no dedicar medios para su mantenimiento».

El Ayuntamiento aplaude la iniciativa de localizar los tramos inservibles, que «será bien recibida», declara la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Rosa Candelario.

Prueba de estas buenas intenciones es que hoy mismo el Ayuntamiento convocará a los miembros de la plataforma para abordar la reforma de la avenida de Los Almogávares. Candelario señala que «no es firme que no se vaya a incluir un carril-bici, pero hay que buscar un consenso entre los vecinos y los comerciantes de la zona».

Desde el Ayuntamiento se anuncia también que ya han comenzado los trabajos para ampliar la red de carril-bici en el Parque Cruz Conde con motivo de las obras de la Ciudad de los Niños, la remodelación del Teatro de la Axerquía y el aparcamiento al aire libre junto al cementerio de La Salud.

El tramo de La Victoria desilusiona

La Plataforma Carril Bici muestra su «desilusión» por el nuevo tramo realizado en la avenida de La Victoria, entre el mausoleo romano y los Jardines de la Agricultura. El Ayuntamiento se ha limitado a rotularlo sobre el acerado «porque no se ha atrevido a hacerlo por la calzada, tal y como nos prometió», según la plataforma. Además, critican que cuando se reforma una vía «se acaban eliminando los carriles existentes». Es lo ocurrido con la reforma en la calle Molinas Alta, «donde sólo han dejado un pequeño tramo». De igual modo, hace poco se reestructuró la avenida Ronda de Los Tejares «y no se incluyó el carril-bici».

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