Correos tarda meses en repartir en algunos pueblos

Un afectado llegó a perder un empleo y a otros les llegan misivas que no son suyas. Dicen que el personal de Correos no les busca la correspondencia.
Facturas de luz y agua retrasadas, imposibilidad de presentarse a ofertas de trabajo o cartas de destinatarios equivocados. Es la situación que viven desde hace meses los vecinos de las urbanizaciones Basó, Brucal y San Carlos (en Bétera), y las de Puçol, Chiva, Alzira, por culpa del servicio de correos que tienen en sus localidades.Desde el Partido Valenciano de las Urbanizaciones (Pavalur) citan estos dos últimos como los casos más paradigmáticos. Según su portavoz, José Luis Soto Blasco, en Alfinach y Monasterios (Puçol), hay retrasos de una semana, y en Chiva se acumulan las cartas porque al cartero no le da tiempo a repartirlas. Añaden que, en Alzira, lo cambian cada dos meses, por lo que nunca llega a saberse los nombres de las calles.

Entre las muchas quejas que han interpuesto sin encontrar respuesta está la de Pedro Llopis, vecino del barrio de San Carlos (Bétera): «Desde el 21 de diciembre hasta después de Reyes, no recibimos ninguna carta. Estaba esperando una para presentarme a una entrevista de trabajo, pero como llegó tarde, se me pasó», alega.

Además, suelen recibir misivas que van a otros destinatarios: «Un día, me llamó un vecino y me dijo que había recibido cartas mías de hace dos o tres años».

Pero la cosa no queda ahí. Ante la «ineficacia» del servicio, muchos han optado por ir cada día a Correos a recoger su correspondencia.

Sin embargo, según la reclamación de una afectada, «nos avisan para recoger cuatro cartas y, cuando llegamos, sólo nos dan una. Además, el personal de la oficina se niega a buscar el resto», dice.

Dinos

... si las cartas te llegan a tiempo

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Nuevas calles y nuevos carteros

Correos conoce el problema de Bétera y está «en conversaciones con el Ayuntamiento para solucionarlo». «Se ha juntado que son zonas diseminadas con mala numeración de calles, y que han entrado nuevos carteros, pero todas las cartas se entregan».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento