Franco y Cobacho solicitan a grupos parlamentarios que no se reduzca más el presupuesto para las universidades públicas

Los rectores piden que se enmienden las cuentas públicas para que las partidas no desciendan respecto a 2013
Lozano, Cobacho, Sánchez y Franco
Lozano, Cobacho, Sánchez y Franco
EUROPA PRESS
Lozano, Cobacho, Sánchez y Franco

Un escrito firmado por los rectores de la UPCT, José Antonio Franco, y de la UMU, José Antonio Cobacho, fue presentado ayer en el Registro de la Asamblea Regional solicitando a los tres grupos parlamentarios la presentación de una enmienda al proyecto de Presupuestos para 2014 para que no se produzca una reducción en las partidas destinadas a las universidades públicas.

La UPCT y la UMU expresan en su solicitud que ambas instituciones se encuentran "en una situación desesperada" y que "no podrán mantenerse, bajo ningún concepto" si se mantienen los recortes previstos.

El escrito pide también a los parlamentario de PP, PSOE e IU que se incluya una partida específica para cubrir la parte autonómica de las becas, más de un millón de euros, según han informado fuentes de la UPCT en comunicado de prensa.

Añade que esta cantidad debe ser atendida por la Comunidad y consignada en el presupuesto "puesto que es la de diferencia entre el valor de las tasas universitarias de los becados por el Ministerio en 2013 y su valor cuando se publicó el Real Decreto Ley 14/2012 de racionalización del gasto público".

En el texto entregado en la Asamblea se recogen, asimismo, algunos de los perjuicios que las universidades han sufrido debido a los sucesivos recortes presupuestarios. En el caso de la Politécnica de Cartagena, se menciona la imposibilidad de construir un nuevo centro para las titulaciones de Arquitectura y Caminos y de reconvertir en residencia universitaria el antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento de Cartagena, lo que ha obligado a pagar una penalidad a la Asamblea Regional para seguir ocupando el edificio de la residencia Alberto Colao.

Igualmente se pide a los grupos políticos que velen por el cumplimiento del plan de pago de la deuda que la Comunidad tiene contraída con ambas universidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento