Cortan la carretera de Segovia tras cinco accidentes en dos días
Varios operarios riegan el asfalto cubierto de tierra, como se ve arriba.
Tras cinco accidentes graves de tráfico, con siete heridos y una persona fallecida entre el viernes y el sábado; (siete en la última semana), los técnicos de la Junta decidieron el sábado a las 21 h. cortar el tramo de la carretera de Segovia entre Aldeamayor de San Martín y Portillo.

Cada día transitan por esta carretera una media de 8.000 vehículos, que se tendrán que desviar mientras dure el corte que lleva a La Pedraja de Portillo. Esto les obligará a hacer diez kilómetros más por una carretera provincial, la VA-303, que precisamente también estaba cortada desde el viernes hasta junio por las obras de la variante de Arrabal, pero ante el incidente fue necesario reabrirla.

Suelo deslizante

El Centro de Gestión de Tráfico explicó a 20 minutos que la decisión del corte se tomó el sábado a las 21 horas, ante el mal estado de la carretera, que tenía el firme deslizante.

Los coches no podrán circular hasta mañana, tal y como tienen previsto en Tráfico, después de que hoy echen una nueva capa de asfalto sobre el actual, según explicó el alcalde de Aldeamayor, José Luis Sanz, a Europa Press.

El suelo tiene una capa de arcillas procedentes de las ruedas de camiones que entran y salen de las obras para desdoblar la carretera de Segovia y hacer la variante de Arrabal de Portillo.