El PP de Extremadura recalca las "intensas reformas" de Rajoy en sus dos primeros años de gobierno

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha recalcado el "intenso trabajo" y las "intensas reformas" llevadas a cabo por el presidente Mariano Rajoy en sus dos primeros años de gobierno en un país, ha dicho, que iba "en declive".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha recalcado el "intenso trabajo" y las "intensas reformas" llevadas a cabo por el presidente Mariano Rajoy en sus dos primeros años de gobierno en un país, ha dicho, que iba "en declive".

Francisca Rosa, en un balance de los dos años de Rajoy al frente del Ejecutivo nacional, ha recordado que los comicios en los que fue elegido presidente se tuvieron que adelantar por el hecho de que el gobierno socialista "se declaró incapaz de sacar a España de la situación en la que estaba".

Así ha indicado que la "mayoría de los españoles" dio su apoyo al Partido Popular, un partido que está llevando a cabo las "reformas necesarias" que, según ha apuntado, están sacando al país de la situación de crisis y situándolo en la "senda del crecimiento económico".

"Partíamos de una situación catastrófica en España y hoy se nos mira con respeto en Europa porque afortunadamente tenemos un gobierno responsable que es el gobierno de Mariano Rajoy en España, como es un gobierno serio y responsable el del presidente José Antonio Monago en Extremadura", ha indicado.

Inversión en los pueblos

Por otra parte, la portavoz 'popular' ha recalcado que el gobierno de José Antonio Monago invierte en los pueblos de la región y que "nunca antes" un Ejecutivo extremeño tuvo "más presente" a sus ciudadanos.

En esta línea, ha recordado las 58 medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Plasencia y que llegarán "al 100% de las localidades extremeñas y al 100% de los extremeños", además de las inversiones recogidas en los presupuestos de 2014.

Rosa ha criticado de esta forma que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se haya reunido este miércoles en Cáceres "en una mesa camilla" con sus "alcaldes más fieles" y con su "tropa" para, "aprovechándose de los pueblos, mentir" sobre el gobierno de José Antonio Monago.

Según ha indicado, lo "único" que realizó Vara por los pueblos cuando tuvo responsabilidades de gobierno fue "llenar de chinchetas rojas y azules" el mapa de la región, ya que, como ha asegurado Rosa, los proyectos del Ejecutivo presidido por el socialista llegaban en función del color político de esas chinchetas.

"En Extremadura no ha habido antes un gobierno más municipalista que el del presidente José Antonio Monago, esta es la realidad y todo lo demás son mentiras de mesa camilla", ha resaltado.

Abrir la participación

Preguntada por la solicitud registrada por el Grupo Parlamentario Popular para la creación de una comisión de estudio dirigida a reformar la Ley Electoral en la comunidad, Rosa ha valorado que en dicha comisión tendrán cabida las opiniones de "todos" los grupos parlamentarios.

"La propuesta inicial del Partido Popular era la de listas abiertas o listas desbloqueadas, vamos a ver también qué es lo que se nos propone, en cualquier caso abrir las listas para la participación ciudadana y que los ciudadanos no solamente decidan a qué partido votan sino también el orden en el que los integrantes de cada lista pudieran acceder al Parlamento (regional), es decir, más representatividad", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento