Konecta alega que el traslado a Valladolid le cuesta casi lo mismo que indemnizar a la plantilla

Los sindicatos ven "mala fe" y "falta de legitimidad" en la empresa para plantear el traslado forzoso de la plantilla de Torrelavega
Juicio por el traslado de la plantilla de Konecta en Torrelavega a Valladolid
Juicio por el traslado de la plantilla de Konecta en Torrelavega a Valladolid
EUROPA PRESS
Juicio por el traslado de la plantilla de Konecta en Torrelavega a Valladolid

La empresa de telemarketing Konecta ha alegado que al subrogarse el servicio de Vodafone que prestaba Golden Line en Valladolid y Torrelavega, el convenio del sector le permitía prescindir del 10% de la plantilla y no lo ha hecho. Además, ha destacado que el traslado de los trabajadores de Torrelavega a Valladolid le cuesta "prácticamente" lo mismo -unos 228.000 euros- que lo que le supondrían las indemnizaciones por extinción de los contratos, que ha cifrado en 300.000 euros.

Konecta ha reconocido que el traslado de los 150 trabajadores de Torrelavega a Valladolid es una "medida dolorosa", pero ha negado que se trate de un despido encubierto como denuncian los sindicatos. En este sentido, ha subrayado que han ofrecido mejoras a los trabajadores como ampliar los contratos de jornada parcial a completa y asumir el coste del traslado, que según ha asegurado responde exclusivamente a razones "organizativas y productivas".

Así lo ha defendido el abogado de Konecta, frente a las críticas de los sindicatos, durante el juicio celebrado este miércoles en el Juzgado de lo Social nº 5 de Santander por las demandas de conflicto colectivo presentadas por CGT, CCOO y UGT, a las que se han adherido CSIF y USO, contra el traslado forzoso de los trabajadores de Torrelavega a Valladolid, traslado que debía haberse ejecutado el 1 de octubre pero que el juez paralizó provisionalmente hasta que dicte sentencia.

Los sindicatos piden la nulidad del traslado porque creen que Konecta no estaba legitimada para plantearlo dado que hasta el pasado 1 de octubre no ha sido realmente la empresa empleadora. Además, ven "mala fé" en su manera de proceder ante los representantes de los trabajadores, entre otras cosas por la "ocultación" de información y documentación esencial y porque creen que tenía decidido desde el principio cerrar el centro de Torrelavega, extremo que Konecta niega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento